Tras la crisis del coronavirus

El Barrio volverá en concierto a Granada el 20 de noviembre de 2021

  • El cantante gaditano confirma las nuevas fechas de su gira 'El danzar de las mariposas' tras la cancelación de la misma como consecuencia de la crisis sanitaria

El Barrio, en su último concierto en Granada.

El Barrio, en su último concierto en Granada. / Álex Cámara

José Luis Figuereo, alias El Barrio, ha anunciado hoy cómo quedan reformuladas las fechas de su gira El Danzar de las Mariposas aplazadas por el coronavirus. El músico gaditano actuará el 1 de mayo en la plaza de toros Los Califas de Córdoba, el 8 de ese mes en la plaza de toros de Puertollano (Ciudad Real), el 22 en el Auditorio Municipal Cortijo de Torres de Málaga y el 29 en el coso de Valencia). Para otoño se espera su gran concierto en el Wizink Center de Madrid el 16 de octubre. El 6 de noviembre recalará en el Bilbao Arena Miribilla y el 20 de noviembre en el Palacio Municipal de Deportes de Granada.

Todas las entradas adquiridas para las citas originales serán válidas para los nuevos conciertos sin necesidad de realizar ningún cambio. Del mismo modo, aquellos que no puedan asistir a las conciertos en las fechas redifinidas, podrán solicitar la devolución del importe íntegro de sus entradas en un plazo de 15 días a través del canal por el que fueron adquiridas. Si la compra se realizó en una tienda física asociada a la red de Ticketmaster, una vez superado el estado de alarma se establecerá un nuevo plazo para devoluciones en los propios establecimientos.

Hace tan sólo dos meses, el artista se ganaba de nuevo el favor del público granadino en el Palacio de Deportes. El cantante gaditano prometió volver al mismo espacio con su gira El danzar de las mariposas el 21 de noviembre. El artista anunció hace unas semanas la cancelación de todos sus conciertos hasta la primavera de 2021 como consecuencia de la emergencia sanitaria creada por el coronavirus. Figuereo ha explicado que el final del confinamiento le genera "muchas dudas sobre el futuro" y no le gustaría ver a su gente "con miedo, con inseguridades y pensando quién sabe lo que nos deparará el destino". De ahí que anuncie que se ve en la "obligación" de aplazar su gira hasta la primavera del año "para que se estabilice todo" y pueda llevar su música "con dignidad".

"Es una decisión complicada, comprendo que afectará a muchas personas, los primeros, las familias de todos los que de una forma u otra participan o trabajan en esta gira, y como no, a mi público, que con tanta ilusión esperaba la llegada de mis conciertos", se ha justificado en el comunicado. El cantante asegura ser "consciente de la difícil situación que estamos viviendo, y lo duro que está siendo para algunos afectados en primera persona por esta crisis, pero quiero volver a ver a los míos alegres y llenos de vida con ese color turquesa que caracteriza a las mariposas antes de regresar a los escenarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios