Actual

Ernesto Bazán habla de su trabajo en Cuba como fotógrafo

  • El artista ofrece esta tarde una conferencia con una proyección audivisual

El curso de Fotodocumentalismo que se imparte en la Universidad de Granada (UGR) cuenta esta tarde con una conferencia y una proyección audiovisual a cargo del fotógrafo Ernesto Bazán, que hablará y mostrará algunos de sus trabajos más importantes realizados en Cuba durante catorce años y que aparecen reunidos en el proyecto Bazán-Cuba.

En la conferencia, que tendrá lugar en la Facultad de Filosofía y Letras a las 17.00 horas, Bazán relatará algunas de sus experiencias vitales más importantes como fotógrafo de amplia experiencia en el mundo editorial y en la práctica fotográfica documental. Así, el autor nacido en Sicilia, explicará algunos de los trabajos de ese Bazán-Cuba que le valió ganar el premio al mejor libro en el New York Photo Festival y que cuenta con imágenes familiares, callejeras, de personas conocidas y fotos de amigos campesinos y de rincones de la isla que tanto le fascinó.

Además, la obra de Ernesto Bazán ha trascendido las fronteras y pertenece a colecciones tan importantes como el MoMa de Nueva York o el Museo de Bellas Artes de Houston, entre muchos otros. Su trabajo también ha ganado numerosos premios internacionales como el W. Eugene Smith, el Word Press Photo o el Dorothea Lange- Paul Taylor prize.

El libro Bazán-Cuba, hecho con la ayuda de 50 alumnos de los talleres fotográficos que imparte en América Latina y Europa, contó también con la colaboración de fotógrafos reconocidos, como la mexicana Graciela Iturbide.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios