Actual

¿FIB o Summercase? Difícil elección...

  • El fin de semana arranca más cargado de música que nunca con la celebración simultánea de tres de los grandes festivales de verano del país

Para algunos habrá sido la decisión más difícil de sus vidas. ¿FIB o Summercase? ¿Leonard Cohen o Sex Pistols? ¿Morrisey o Blondie? ¿Babyshambles o Interpol? ¿Enrique Morente con Lagartija Nick o Los Planetas? Ante tanta oferta musical concentrada en tan sólo tres días y la imposibibilidad de hacerse con el don de la omnipresencia, muchos son afortunados que habrán tenido que decantarse por uno de los dos grandes y ya habrán partido hacia Benicàssim, en el caso del FIB, o hacia Madrid o Barcelona rumbo al Summercase para escuchar a los muchos (muchísimos) nombres grandes de la escena musical que pisarán las tierras españolas este fin de semana.

Este año, los más madrugadores, como siempre, han sido los fieles del FIB, que comenzaron a llegar al recinto de la zona de acampada de Benicàssim desde este lunes en busca del mejor sitio para ubicar sus tiendas de campaña. Ante sí les quedan cuatro jornadas maratonianas que comenzaron anoche como un breve aperitivo y que irán lanzando destellos cada día hasta llegar a su gran cita, la del domingo, una noche memorable en la que pisarán el mismo escenario dos grandes de la música de todos los tiempos, Leonard Cohen y Morrisey, junto a los protagonistas de la gira española de este año: Enrique Morente junto a Lagartija Nick para rescatar toda la magia que cabe en el álbum Omega, que está de aniversario.

Otro que arranca mañana es el Summercase que, pese a su juventud, en sólo tres años se ha convertido en uno de los grandes encuentros nacionales del verano. Su cartel reúne a lo mejor y más exquisito del pop rock internacional, desde el nuevo proyecto de Nick Cave, Grinderman, hasta bandas que están despuntando en todo el mundo como The Kooks o Kaiser Chiefs. Ellos serán algunos de los alicientes que aliviarán la espera de las miles de personas que sólo tendrán ojos para los míticos Sex Pistols, que ofrecerán una de sus pocas paradas en directo en este festival.

Los Encuentros Étnicos en la Sierra, más conocidos como Etnosur, toman también desde hoy las calles de Alcalá la Real con la fotografía y la danza como principales novedades que se unirán a la música, el teatro y la artesanía en uno de los pocos festivales gratuitos que el verano oferta. Ashira, América Contemporánea, Arístides Moreno, Jaipur Kawa Brass Band, Tiahuanaco, Faiz Ali Faiz y la unión sobre el escenario de la Trilok Gurtu Band con varios amigos invitados, además de Jan Garbarek, Aly Keita, Juan Carmona, Bachir Sanogo, Sharmini y La Moneta serán sólo algunas de las paradas musicales de este encuentro que tiene mucho más que música por ofrecer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios