Flamenco

Última noche de Farruquito en el espectáculo sobre Lorca en el Generalife

  • El bailaor sevillano se despedirá este jueves del montaje 'Lorca y la pasión, un mar de sueños', dirigido por Marina Heredia

Farruquito, al inicio del espectáculo sobre Lorca en el Generalife. Farruquito, al inicio del espectáculo sobre Lorca en el Generalife.

Farruquito, al inicio del espectáculo sobre Lorca en el Generalife. / Álex Cámara

Farruquito volverá mañana a la Alhambra para tomar parte en el espectáculo Lorca y la pasión, un mar de sueños, que dirige la cantaora Marina Heredia en el Teatro del Generalife, y que pone su broche final el sábado. El artista sevillano ha colaborado en el montaje durante siete noches -contando la de este jueves-.

Lorca y la pasión, un mar de sueños es la propuesta que pone sobre las tablas la cantaora granadina este año en este ciclo. Es una reivindicación del amor, que consta de cuatro cuadros diferentes, pero perfectamente hilvanados, con el amor femenino como protagonista.

El montaje, al que este jueves asiste la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, cuenta con el guión y la dirección escénica de Rosario Pardo, las creaciones y dirección coreográfica de Eva Yerbabuena, la dirección musical de José Quevedo Bolita y la realización audiovisual de José Sánchez Montes.

La presente edición del festival que, desde 2002, cada verano, ha reivindicado la figura y la obra de Federico mediante las creaciones de artistas notables, cuenta con las colaboraciones puntuales de Miguel Poveda y José Valencia, además del bailaor sevillano Farruquito, cuya última actuación en este espectáculo es este jueves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios