Actual

Farruquito impartirá un curso en la Escuela de La Chumbera

  • El joven artista acudirá al centro dirigido por el bailaor Manolete, para impartir clases magistrales

La Escuela Internacional de Flamenco La Chumbera prepara sus nuevos proyectos para esta temporada. Cabe destacar los dos cursillos intensivos impartidos por el bailaor Farruquito, del 18 al 24 de octubre, para todo tipo de niveles. El centro continúa así su actividad en un curso que comenzó el lunes 13 de septiembre. Con horarios accesibles para todo el mundol la escuela dispone de una gran variedad: clases de iniciación, para niños de 4 a 4 años, de nivel bajo, medio y avanzado, particulares, magistrales, de guitarra, de cante y clases teóricas de flamenco. En el grado infantil, con más de 20 niños, ya pueden destacar jóvenes promesas, según Judea Maya, directora y profesora de flamenco de la Escuela. Ella misma se encarga de las clases de grado medio, en las cuales muchos alumnos están preparados para avanzar de nivel. Manolete, como director de la Escuela, es el responsable de revisión de las lecciones y de impartir las clases de nivel avanzado.

Manolete, cuyo nombre completo corresponde a Manuel Santiago Maya, recibió la Medalla de Oro al Mérito de la Ciudad. Está considerado como una de las figuras más importantes de la historia del arte del flamenco. Nacido en las cuevas del Sacromonte en Granada en el año 1945, se unió a las compañías de figuras de los setenta. En una de sus giras fue descubierto en Japón. La década de los ochenta fue una etapa gloriosa para él, siendo artista invitado del Ballet Nacional de España y el primer bailarín en el espectáculo Macama Jonda, que lo consolidó como uno de los maestros que es actualmente.

Realizó además en 1996 una versión de El amor brujo del compositor también granadino, Manuel de Falla, en el teatro Grec Barcelona, Maestranza de Sevilla y festivales de Música y Danza de Granada. Alecciona a futuros promesas de bailarines flamencos desde hace unos años, recorriendo aulas de todo el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios