INICIATIVA El certamen celebra su decimosexta edición

La risa sube a escena en el Festival de Teatro de Humor de Santa Fe

  • La muestra teatral ofrecerá del 9 al 13 de octubre cinco funciones al más puro estilo del teatro de humor sin palabras con la música como protagonista

El teatro de la Casa de la Cultura de Santa Fe ultima los preparativos para acoger el XVI Festival Internacional de Teatro de Humor. Las propuestas más variopintas del panorama teatral humorístico nacional e internacional se darán cita en esta localidad metropolitana del 9 al 13 de octubre con cinco funciones marcadas por la espectacularidad, la crítica social y la reflexión. Con esta iniciativa, la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Santa Fe apuestan un año más por este "hito consolidado en la provincia que supone un elemento de interpretación crítica de la realidad y un germen de nuevas ideas", explicó ayer en la presentación el director del Área de Cultura de la institución provincial, Jorge López. La cita mantendrá "su vertiente interna de huir de la risa fácil", apuntó por su parte el alcalde de Santa Fe, Sergio Bueno, "brindando una invitación al humor inteligente y huyendo de convencionalismos para despertar la mirada crítica y la reflexión de cada uno de los espectadores".

Junto a dos compañías muy consolidadas en el festival, Yllana Teatro y Microband, el cartel contará con la presencia Suripanta Teatro y los internacionales Circus Klezmer. Todo un programa de actividades de importante dimensión que "cuenta con la implicación de los centros educativos para los que el Festival incluye una sesión matinal a cargo de Ribalta Producciones y Teatro del Ser con un guiño al teatro clásico", recordó López.

La compañía encargada de subir el telón el sábado 9 de octubre es Yllana Teatro con su último espectáculo, Sensormen, en una original y particular manera de entender la percusión. De divertidas coreografías e instrumentos musicales inventados para la ocasión darán también cuenta, en la jornada del domingo 10, el dúo de humoristas italianos Microband con su puesta en escena SMS (Extraña sinfonía musical).

Y de la musicalidad más cómica el Festival se adentra el lunes 11 de octubre en el teatro de humor negro. De la mano del maestro Darío Fo llega Muerte accidental de un anarquista" una recreación de un hecho real acontecido en el Milán de los convulsos años 70 con una extraordinaria carga de crítica e hipocresía social. Para finalizar, el martes 12, la espectacularidad se adueñará del teatro con la llegada del fenómeno Circus Klezmer, un espectáculo circense con música en directo que tras cinco años de éxitos por todo el mundo llega ahora a Granada. Como colofón, el festival propone a los jóvenes ¡Clasicorro lo serás tú!, un descarado teatro del Siglo de Oro; una peculiar revisión de los textos de Lope de Vega, Tirso de Molina y Calderón de la Barca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios