Cultura en la pandemia

El humor negro de Corsario inaugurará el Festival de Títeres en el Teatro Alhambra

  • La compañía presentará un espectáculo para adultos, titulado 'Celestina Infernal', donde no faltan amores apasionados, violencia y muerte

Una imagen de la obra 'Celestina Infernal' de Teatro Corsario

Una imagen de la obra 'Celestina Infernal' de Teatro Corsario / G. H.

El humor negro de la compañía Corsario inaugurará este miércoles el Festival de Títeres en el Teatro Alhambra. La formación presentará Celestial Infernal, un espectáculo para adultos donde no faltan los amores apasionados (con sorprendente erotismo), la violencia y la muerte. A la obra le seguirá el turno El Patio con el montaje Hubo el jueves; Andrea Díaz Reboredo con M.A.R. el viernes; la compañía Minusmal y su obra Nil el sábado; y la coproducción belga-italiana Piccoli sentimenti, de Tof Téâtre y Teatro delle Briciole, el domingo.

El festival arrancará con la compañía vallisoletana Teatro Corsario, fundada en 1982 y considerada una de las clásica del teatro con títeres en España, que pondrá en escena Celestina infernal. La formación ha realizado hasta la fecha más de 40 espectáculos de diversa índole, destacando especialmente por la puesta en escena de los clásicos del Siglo de Oro y los espectáculos de títeres para adultos.

Jesús Peña, además de su labor como actor en Teatro Corsario, ha dirigido varios montajes de teatro clásico, una de las partes de la reciente producción de cuatro compañías Vidas enterradas, sobre memoria histórica, y tres sorprendentes espectáculos de títeres con múltiples salidas a países europeos, llegando también a América y Asia. El ciclo continuará el jueves con El Patio y su obra Hubo, premio Fetén 2019 al mejor espectáculo de títeres de la compañía de Logroño. Esta producción, para todos los públicos, es un homenaje a los pueblos, el mundo rural y las personas que lo habitan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios