Actual

El Festival de Títeres celebra su 20 aniversario a carcajada limpia

  • El surrealismo y el humor vertebran su programación, que se desarrollará en mayo en el Teatro Alhambra

El Festival de Títeres de Granada, que nació inspirado en Lorca, Falla y Lanz, celebrará en mayo su 20 aniversario con un programa de surrealismo, humor e ironía y subirá al escenario del Teatro Alhambra a seis compañías de Francia, Canadá y España con propuestas que fusionan teatro, cine y música.

El Festival de Títeres, que acoge el Teatro Alhambra, celebrará su XX edición del 19 al 27 de mayo con un programa que mezcla propuestas irónicas con humor y surrealismo para combinar teatro, cine y música sobre las tablas.

El delegado de Cultura de la Junta, Guillermo Quero, recalcó durante la presentación que el certamen ofrecerá propuestas inéditas en el país y en Europa y contará con la participación de seis compañías procedentes de España, pero también de Francia y Canadá.

El festival busca "acercar a los adultos un arte que nació para ellos -además de para los niños-, pero procura también el mestizaje entre el legado patrimonial histórico del títere con sus manifestaciones más novedosas", explicó Quero.

La XX edición del Festival comenzará el sábado 19 de mayo con el estreno en Europa de la producción de la compañía canadiense The Old Trout Puppet Workshop El Baraúndo (Jabberwocky), que también se representará el día 20 con una historia basada en el poema del mismo título de Lewis Carroll, incluido en su obra Alicia a través del espejo.

La compañía granadina Kaos Teatro presentará en el festival una de sus creaciones más aplaudidas, Fase Rem 15 aniversario, en la que ofrece sin texto y mediante títeres de hilo, varilla y manipulación directa la historia de Peyo y su alucinante tránsito entre realidad y sueño en un ambiente de misterio.

El festival acabará el 27 de mayo con el espectáculo Los sueños de Andina, una obra basada en un cuento de Antonio José Castaño Gómez QUE nace de un taller de la Asociación Asalsido (Asociación Almeriense para el Síndrome de Down) y los voluntarios de La Caixa.

El taller pretendía un acercamiento entre los participantes, mejorar su autoestima, facilitar su integración, desarrollar su potencial, y ha materializado un espectáculo integrador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios