Iniciativa multidisciplinar

Gravite: un nuevo festival fusiona arte, ciencia y viajes en el tiempo

  • Gustavo Gómez y Jesús Lens, creadores del Granada Noir, suman una nueva propuesta a la programación cultural granadina

Gustavo Gómez y Jesús Lens Gustavo Gómez y Jesús Lens

Gustavo Gómez y Jesús Lens / G. H.

Gravite es la última incorporación a la cartelera de festivales granadinos. Se trata de una iniciativa multidisciplinar que combina ciencia, literatura, cine y gastronomía y que dedicará su primera edición a homenajear a la luz.

La iniciativa tiene los viajes en el tiempo como hilo de conexión de una propuesta que cuenta con el patrocinio de Bankia y CajaGranada Fundación y la colaboración económica de la Diputación, el Alhambra Palace y Alianza Francesa, entre otros.

El proyecto celebrará su "año cero" durante las fiestas de la Candelaria, entre final de enero y principios de febrero del próximo año, y aunará, entre otras disciplinas, ciencia, historia, literatura, cine, gastronomía, arquitectura o música.

Sus impulsores, Gustavo Gómez y Jesús Lens, han explicado en un comunicado que afrontan Gravite tras consolidar Granada Noir, otro festival interdisciplinar centrado en el género negro y ya consolidado en la agenda especializada de la cultura policíaca, negra y criminal.

Han adelantado que la nueva propuesta tendrá un estilo parecido para crecer siendo "abierto, popular, festivo y participativo", y tendrá una programación que busca llegar a todos los públicos.

Pretende además ser un maridaje entre ciencia, arte y disciplinas que aúnen lo cultural con lo científico y propone una especie de juego con la ciencia ficción, con la ficción y la ciencia.

Este festival parte de la Granada del siglo XXI para mirar atrás y proponer respuestas para los misterios de la ciudad milenaria y monumental.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios