Actual

El Festival del Zaidín, en busca de una nueva 'sede'

  • El Ayuntamiento discutirá con los vecinos la futura ubicación

El Ayuntamiento de Granada se reunirá esta semana con la Asociación de Vecinos del barrio del Zaidín para buscar una ubicación al festival de rock, que se celebra en el barrio el mes de septiembre y que ha contado con las protestas vecinales por los ruidos ocasionados durante su celebración.

Así lo confirmaron fuentes del Consistorio de la capital granadina, que indicaron además que será la edil de Juventud, María Francés, quien se entrevistará con los vecinos, y también con el presidente de la Junta Municipal de Distrito, con el objetivo de consensuar la futura ubicación del certamen.

La Concejalía de Juventud hace así las gestiones para encontrar una ubicación "apropiada" y "estable" para el festival de rock. Desde el Ayuntamiento se han barajado varios escenarios para su posible futura ubicación como la del Estadio de los Cármenes que, sin embargo, ha quedado descartado por no ser "viable" por su uso deportivo, según confirmó el concejal de Cultura, Juan García Montero.

La última edición del festival de rock del Zaidín ya se tuvo que desplazar un poco de su recinto habitual a propuesta de los vecinos del distrito. El ruido ocasionado en el barrio del Zaidín a consecuencia del festival fue denunciado por una asociación de vecinos. Sin embargo, una sentencia del juzgado número 1 de lo Contencioso-Administrativo de Granada respaldó la celebración del encuentro al considerar "tolerable" el nivel de ruido emitido, teniendo en cuenta que es una actividad transitoria.

El Festival de Rock del Zaidín es uno de los festivales veteranos del rock en Andalucía de similares características y una auténtica referencia para conocer el pulso del mundo musical español por los grupos que acuden a él. Por el certamen han pasado en los últimos años bandas como Siniestro Total, El último de la fila, Skape, 091 o el siempre incombustible Miguel Ríos, abanderado ya del festival, del rock y del Zaidín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios