Actual

El Festival vende 20.000 entradas en tres semanas

  • La cita con la música y la danza ya tiene asegurado el 82% de ocupación para la edición que arranca en junio

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada, que celebrará su 65 edición del 17 de junio al 8 de julio, ha alcanzado en menos de tres semanas el 85,2 % de ocupación, con la venta de 20.512 localidades y una recaudación por taquilla de 852.000 euros.

De los 35 espectáculos puestos a la venta se han agotado las entradas para doce de ellos, caso del concierto inaugural con el tenor Juan Diego Flórez y la OCG, Royal Philharmonic Orchestra, BBC Philharmonic, London Symphony Orchestra, Ballet del Teatro Bolshoi de Moscú o los de Arcángel y Miguel Poveda.

Además están a punto de agotase, por encima del 90 %, las entradas para las actuaciones de la Compañía Nacional de Danza, Ballet del Teatro Bolshoi de Moscú, Ballet del Teatro Nacional de Praga, el recital del contratenor Philippe Jaroussky, Orquesta Ciudad de Granada con Andrea Marcon y las hermanas Labèque, al piano, y recital del guitarrista Ali Arango.

Según el festival, quedan entradas para tres conciertos en el Palacio de Carlos V y dos espectáculos de danza en el Teatro del Generalife. No obstante, todavía quedan entradas para 17 espectáculos tan destacados como los dos conciertos que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de RTVE.

En el Palacio de Carlos V también se pueden encontrar entradas para el concierto de la Joven Orquesta Nacional de España con Chirstian Zacharias, con un programa romántico (Schumann-Brahms), que ofrece descuentos especiales para menores de 26 años.

En el apartado de la danza, quedan entradas para la segunda actuación de la Compañía Nacional de Danza, que presenta una gala homenaje a Maya Plisetskaya, la gran diva de la danza y una de las mejores bailarinas del siglo XX, y para Apariencias, el nuevo espectáculo flamenco de Eva Yerbabuena, ambos en el Teatro del Generalife.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios