Roy Loney, miembro fundador, no estará debido a un accidente

Granada besará el rock'n'roll con la esperada visita de Flamin' Groovies

  • La banda californiana dará un concierto este sábado en el Teatro CajaGranada 

Los Flamin' Groovies, banda de San Francisco nacida en 1965, en una imagen reciente. Los Flamin' Groovies, banda de San Francisco nacida en 1965, en una imagen reciente.

Los Flamin' Groovies, banda de San Francisco nacida en 1965, en una imagen reciente. / Anne Laurent

La sala El Tren acogió un concierto muy especial de The Flamin' Groovies en 2014. El conjunto de rock regresará hoy a los escenarios granadinos, en concreto al Teatro CajaGranada a las 21:30, para interpretar una serie de temas clásicos, incluyendo su disco de referencia Teenage Head, con motivo de su celebrada gira europea.

Esta vez, la banda californiana tenía previsto actuar acompañados de Roy Loney, miembro fundador. Sin embargo, no será posible debido a la caída que el músico sufrió hace unos días en en el aeropuerto de San Francisco. "Pero la gira, de la que ya se han celebrado varios conciertos en Gran Bretaña, continúa con una formación de cuarteto encabezada por Cyril Jordan. Esperamos vuestra comprensión y apoyo en estos momentos difíciles para los Flamin' Groovies", aseguró la promotora del tour.

El concierto, completamente diferente al de las giras anteriores, reserva algunas sorpresas. El período Jordan/Loney en el repertorio del conjunto (1965 / 1971) hace hincapié en el rock'n'roll y el rockabilly, con influencias de los Stones y de los Yardbirds, más que en el power pop de unos Beatles o Byrds, sonidos estos, asociados a los álbumes con Sire de finales de los 70.

La actual formación cuenta con el miembro fundador Cyril Jordan, además de Chris von Sneidern a la guitarra, Tony Sales a la batería, y el más nuevo en la banda, el bajista Atom Ellis. Jordan, junto a Roy, que no podrá estar en los directos de la gira europea, son los dos miembros más conocidos desde el comienzo de la banda en 1966.

Originarios de San Francisco, nacidos en 1965 y reunidos para la gira australiana en 2013, los Flamin' Groovies han girado y actuado los últimos 6 años superando todas las expectativas. Los seguidores del grupo rockero han estado 25 años pidiendo a gritos esta reunión, y finalmente sus deseos se han realizado.

Von Sneidern ha grabado una docena de discos en solitario, y es un artista de mucha reputación en el mundo del power pop. Tony Sales, cuyo padre y tío formaban parte de la sección rítmica en la banda de David Bowie y Tin Machine, es un batería de estudio y está a punto de sacar su primer disco en solitario con su banda The Ardent Sons.

Sales y Von Sneidern llevan con los Groovies los últimos dos años, tocando en diferentes recitales incluida la exitosa gira del 2017. Atom Ellis ha girado con muchos grandes artistas como Link Wray, Todd Rundgren y The New Cars & The Tubes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios