Los Oscars del cómic

El dibujante Gabriel H. Walta podría ganar su segundo Premio Eisner

  • El ilustrador melillense, afincado en Granada, está nominado a los prestigiosos galardones por la reedición de la serie 'La Visión'

  • Los reconocimientos se harán públicos en la Comic-Con de San Diego la noche del viernes 19 de julio

Dos de los protagonistas de 'La Visión', obra de Walta y Tom King. Dos de los protagonistas de 'La Visión', obra de Walta y Tom King.

Dos de los protagonistas de 'La Visión', obra de Walta y Tom King. / G. H.

El cómic granadino, o hecho en Granada, no para de darnos alegrías. Hace una semana, Belén Ortega (saga Millenium, Pájaro indiano) anunciaba su fichaje en Marvel en una entrevista con este periódico. Mientras, Jorge Jiménez (Earth-2Superhijos) renovaba su contrato de exclusividad con DC Comics, donde debutará pronto como guionista. Ahora, Gabriel H. Walta podría traerse a casa su segundo Premio Eisner gracias a La Visión, obra publicada en Marvel con guión de Tom King.

El dibujante melillense, afincado en Granada desde los años 90, está nominado a Mejor reedición por la serie protagonizada por la familia de androides Visión. El aplaudido cómic de Walta y King, Premio Eisner a mejor seria limitada y premio a la mejor obra extranjera en el Salón del Cómic de Barcelona en 2017, aborda la historia de Vision, uno de los personajes del grupo de superhéroes Avengers de Marvel.

"En La Visión, la premisa es que el superhéroe crea una familia y quiere una vida normal. Él rompe con los esquemas de la nueva Marvel, como la chica ardilla", explicó Walta en una entrevista con Granada Hoy. "Lo que hicieron famosos a los tebeos de Marvel fue mezclarlo con la vida cotidiana. El leitmotiv de Spider-man eran los problemas que tenía en el plano romántico, universitario y laboral, sumado a su actividad como aventurero. No es algo nuevo esto, pero necesita aire fresco", señaló.

Españoles al poder

Walta no es el único español con opciones al Eisner este año. Javi Rey, David Aja, Julia Madrigal y Ken Niimura son algunos de los autores nominados para 2019, cuyos galardones se entregarán en el marco de la feria Comic-Con de San Diego la noche del viernes 19 de julio. Completan la nómina de posibles premiados el barcelonés Ferrán Delgado (por el recopilatorio de páginas dominicales de la serie Sky Masters) y Víctor Santos (nominado a Mejor novela gráfica por Bad Girls). 

Próxima parada: 'Sentient'

El ilustrador afincado en la ciudad prepara ahora un ambicioso título de ciencia ficción para el mercado americano, que llegará este año de la mano de Tko Studios. El encargado de escribirlo será Jeff Lemire. Conocido por su trabajo como guionista en DC y en series como Black Hammer, Lemire está considerado uno de los mejores guionistas del cómic norteamericano.

Algunos de los bocetos del cómic de ciencia ficción 'Sentient' subidos por Walta a su cuenta de Twitter. Algunos de los bocetos del cómic de ciencia ficción 'Sentient' subidos por Walta a su cuenta de Twitter.

Algunos de los bocetos del cómic de ciencia ficción 'Sentient' subidos por Walta a su cuenta de Twitter. / Twitter

Sentient –título del proyecto– cuenta la historia de la tripulación de la nave USS Montgomery en el espacio. La peculiaridad radica en que un sistema de inteligencia artificial llamado Valerie cuida de los jóvenes pasajeros cuando todos los adultos mueren.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios