Actual

Goytisolo recupera al Monstruo del Sentier en su nueva novela

  • El protagonista de una de sus primeras obras reaparece en 'El exiliado de aquí y de allá'

Un imán radical que protagoniza números pornográficos, un monseñor pedófilo o un rabino con rastas son algunos de los personajes con los que se cruzará el Monstruo del Sentier, que el escritor Juan Goytisolo recupera 25 años después para su última novela, El exiliado de aquí y allá.

Hace dos años y medio que el autor barcelonés decidió agrupar los textos que había escrito desde su última obra, Telón de boca, (2003), ya que pensó que formaban un "archipiélago" y que podían ser enlazados. Una obra en la que el escritor ha buscado la "concentración verbal" y no la extensión, y en la que habla de la sociedad actual en la que "vivimos atrapados entre el consumismo y el terror", explica.

De nuevo, el personaje del Monstruo del Sentier, protagonista de Paisaje después de la batalla (1982), acapara su última novela, en la que el también conocido como Charles trata de averiguar su muerte a manos de un grupo terrorista.

Goytisolo asegura que tras la publicación de esta novela, que ha escrito, como acostumbra, con un bolígrafo de un euro, no se plantea "absolutamente nada". "No soy de los escritores que se ven obligados a sacar un libro al año", aclara. Fiel a sus valores, insiste en la necesidad de que España sea una país laico y afirma que el Estado debe "privar" a la Iglesia de los "privilegios exorbitantes" de los que goza actualmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios