Actual

Granada en Off se constituye como asociación cultural y planea más actividades

  • El macroconcierto del pasado 17 de mayo reportó un total de 3.000 euros de beneficios

La plataforma ciudadana Granada en Off, que reunió el pasado 17 de mayo en el recinto de Fermasa a más de 18.000 personas que acudieron al macroconcierto gratuito que reunió a las mejores bandas de esta ciudad en el mismo escenario bajo el lema 'La música es cultura, no delito', está actualmente constituyéndose como una asociación cultural sin tinte político para seguir generando acciones en los espacios públicos y legitimizando la plataforma.

La plataforma -que según recuerda a través de un comunicado "está abierta a toda persona que quiera participar aportando su trabajo de forma altruista"- quiere agradecer la "paciencia y comprensión" de los vecinos de Armilla, así como el "apoyo" de todos los músicos participantes y del resto de trabajadores del macroconcierto por su trabajo altruista, a los medios de comunicación por la difusión del evento y al público por un "comportamiento impecable".

Tras varias críticas relativas a los aspectos económicos derivados del éxito del festival, Granada en Off quiere dejar claro que llegó a un acuerdo económico con Velgar S.L. (empresa encargada de la gestión de las barras en Fermasa) por la que ella asumía todos los gastos derivados del festival -incluido alquiler del recinto, pago de escenario, equipo de sonido, sanitarios, carga y descarga, seguridad, catering y barra, con camareros y proveedores-. Una vez cubiertos todos los gastos del evento, el beneficio obtenido (3.000 euros) se repartiría al 50% entre Velgar S.L. y la plataforma. Los 1.500 euros correspondientes a la plataforma se han destinado a cubrir los gastos de registro de las marcas, alquiler y arreglo de backline, imprenta, alquiler de pantalla de vídeo, cartelería, alojamiento web y gastos puntuales.

La plataforma planea una nueva acción de un estilo musical diferente que se celebrará a finales de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios