Despedida al genio de la televisión española

Lágrimas y aplausos en el último adiós a Chicho Ibáñez Serrador en Granada

  • La familia despide al genio de la televisión española acompañada de casi un centenar de personas en el Cementerio de San José

Comentarios 1

El último adiós de Chicho Ibáñez Serrador en Granada se ha celebrado esta tarde en el Cementerio de San José entre lágrimas y aplausos. Casi un centenar de personas se encuentra reunido en la misa póstuma del director de cine, a la que han asistido sus hijos Alejandro y Pepa Ibáñez. Tampoco faltan figuras de la televisión como Alfredo Amestoy y Luis Larrodera.

"Tiro por el camino difícil, que es entretener. No sabemos dónde hubiera llegado si se hubiera ido a Nueva York", ha reconocido Amestoy, íntimo amigo y colaborador del realizador, que dice haberlo conocido, como a los genios, "con todos sus defectos". "Defectos que en el se convertía en virtudes como la intransigencia y la austeridad. Lo sabía todo. Fue un catedrático de la tele", destaca el presentador y periodista.

Pasadas las 16:30, el féretro con los restos mortales de Ibáñez Serrador llegaba al Cementerio de San José. El director pidió enterrarse junto a su madre, que reposa por expreso deseo en el cementerio granadino desde 1970. Un sonoro aplausos ha sonado antes de empezar la misa.

Muchos granadinos se han acercado a darle el último adiós Muchos granadinos se han acercado a darle el último adiós

Muchos granadinos se han acercado a darle el último adiós / I. V.

Tres vecinas granadinas despedían entre lágrimas al que definen como "uno más de la familia" en una ceremonia que ha contado con la presencia de numerosos fans agradecidos que han querido darle el último adiós a un personaje cumbre de la cultura española de la segunda mitad del siglo XX.

Tras la misa y una breve y sencilla ceremonia en la que su hija Pepa le ha leído una carta y Amestoy le ha dedicado palabras, ha recibido sepultura.

Fallecido este viernes 7 de junio a los 83 años de edad, a la capilla ardiente dispuesta en el tanatorio de la M-30 de Madrid el viernes y el sábado se acarcaron numerosas personalidades como el humorista Manolo Sarriá, los periodistas Ramón García y Paco Lobatón o la actriz Silvia Abascal, entre otros.

Entre los premios más importantes que ha recibido en su trayectoria destacan el Premio Toda una Vida de la Academia de Televisión (2001), los Premio Ondas de Televisión en (1964, 1969, 1972, 1990, 2003), el Premio Nacional de Televisión (2010) y el Premio Goya de Honor (2019).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios