Premios de las Artes Escénicas de Andalucía

‘Greatest shits’ suma cuatro nominaciones en los Premios Lorca

  • También están nominadas 'Nudos', 'Psique', 'Sombra efímera', 'Anda que no ni ná!', 'Distans' y 'La verdadera historia de la muerte de FF'

‘Nudos', de Da.Te Danza, está entre las nominadas. ‘Nudos', de Da.Te Danza, está entre las nominadas.

‘Nudos', de Da.Te Danza, está entre las nominadas. / Álex Cámara

El espectáculo Greatest Shits, de la compañía granadina Licaón Teatro, suma cuatro nominaciones en los Premios Lorca del teatro andaluz. Según detalló la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía, que organiza estos reconocimientos con el apoyo oficial de la Fundación SGAE desde sus orígenes, otros seis espectáculos y creadores granadinos están entre los nominados a estos galardones, que se entregarán el próximo 11 de abril en Sevilla. Además de Greatest Shits, entre los nominados figuran Nudos, de Da.Te Danza; Sombra efímera, de Ashara Cultura; Psique de Daniel Doña Compañía de Danza; Anda que no si ná!, de La Petite Producciones; Distans, de la Compañía Vol’e Temps; y La verdadera historia de la muerte de FF, de Señor Correcto Coenergía Manager SL.

En la categoría de mejor espectáculo 2019, a la obra Greatest Shits le acompañan como nominadas Los días de la nieve, de Compañía Rosario Pardo; Espejo capricho escénico, de Bum Creaciones SL; De Hienas y perros o el eco de los caníbales, de Cinco Huellas Producciones y Factoría Echegaray (Teatro Cervantes); El rey Lear, de Atalaya; y Jazz en la pecera, de Teatro de Gallinero y GNP Producciones.

En esta convocatoria se han presentado 69 espectáculos, con 591 candidaturas de profesionales del ámbito escénico. 284 candidatos optan a teatro de adultos, 149 a teatro para la infancia y 68 a danza contemporánea. Otros 33 pertenecen a la categoría de calle y circo y 57 más en flamenco.

Greatest Shits cuenta con las nominaciones a mejor intérprete masculino, por el trabajo de Piñaki Gómez; por su contribución técnico artística, por la vídeo creación de Aitor Palomo.

En cuanto a Nudos, suma las nominaciones a mejor intérprete femenina de danza contemporánea, a María José Casado; y a mejor intérprete masculino de danza contemporánea, categoría a la que están nominados Raúl Gea y Raúl Durán. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios