Actual

Harry Christophers dirige a la OCG con obras de Händel, Bach, Vivaldi y Haydn

  • Los dos conciertos tendrán lugar el viernes y el sábado en el Auditorio Manuel de Falla

El principal director invitado de la OCG, el inglés Harry Christophers, vuelve a ponerse al frente de la orquesta granadina en dos conciertos con obras de Händel, Bach, Vivaldi y Haydn, un programa que se convierte en un original viaje desde la obertura barroca que introduce el drama musical o la suite, hasta la sinfonía clásica. Un programa de lujo que tendrá lugar este fin de semana, el viernes 20 y el sábado 21 a las 20:30 horas en el Auditorio Manuel de Falla.

El programa incluye la obertura Hércules de George Friedrich Händel, la Suite número 1 en Do mayor de Johann Sebastian Bach, la sinfonía La Dorilla in tempe de Antonio Vivaldi y la sinfonía número 83 en Sol menor La poule de Franz Joseph Haydn.

Harry Christophers es, en la actualidad, el principal director invitado de la Orquesta Ciudad de Granada, Director Artístico de la Boston's Handel Society, y fundador del coro y orquesta de instrumentos históricos The Sixteen. Está considerado uno de los mayores especialistas en música barroca y renacentista del momento.

Por otra parte, la fundación SGAE ha concedido un total de neuve ayudas para la concesión de obras sinfónicas, a propuesta de la Asociación Española de Orquestas (AEOS), dos de las cuales han sido para David Defries (Londres, 1952)y Eduardo Soutullo (Bilbao 1968) a propuesta de la OCG.

El resto de las ayudas han sido concedidas a José Ignacio de la Peña Gómez (Mérida, 1971), Gustavo Díaz-Jerez (Santa Cruz de Tenerife, 1970), Gonzalo Díaz Yerro (Madrid, 1977), Gabriel Erkoreka (Bilbao, 1969), Iñaki Estrada Torío (San Sebastián, 1977), Xabier Etxeberria Adrien (Pamplona, 1978) y Juan Medina Lloro (Huesca, 1971)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios