Festival

La magia del Hocus Pocus 2022 regresa a Granada del 22 al 27 de noviembre

  • Las XXI edición contará con la presencia de ilusionistas internacionales como Mike Chao (Taiwan); Alana (Alemania) o Los Charlatanes (Brasil)

La magia del Hocus Pocus 2022 regresa a Granada del 22 al 27 de noviembre

La magia del Hocus Pocus 2022 regresa a Granada del 22 al 27 de noviembre / Photographerssport (Granada)

El Festival Hocus Pocus presentó esta semana el cartel de su XXI edición, un cita que se celebrará del 22 al 27 de noviembre y que contará con la presencia de ilusionistas de todo el mundo, como Mike Chao (Taiwan); Alana (Alemania), Los Charlatanes (Brasil), Bruno Tarnecci (Perú), Nicolás Gentile (Argentina) o Giancarlo Scalia (Italia). Un años más, el Teatro Municipal Isabel la Católica y el Centro Federico García Lorca volverán a ser sedes mágicas de un festival que vuelve a sus orígenes y también contará con actividades de calle en los barrios de Centro, Norte y Zaidín, así como en diversas plazas y espacios públicos repartidos por toda la ciudad.

En un programa lleno de figuras del ilusionismo y repartido por toda la ciudad, destacan espacialmente las galas de clausura que se celebrarán el domingo 27 en el Centro Lorca y el Teatro Isabel la Católica. El primero acogerá a las 18:00 horas un espectáculo que contará con la presencia de Nicolás Gentile y Giancarlo Scalia, junto a algunos de los más importantes magos de España, como Martilda, Adrián Vega Paco Agrado. El segundo albergará a partir de las 21:00 la actuación de Mike Chao, Alana, Los Charlatanes, Manolo Costa y Midanguillo

René Lavanz, Mortimer, Jorge Blass, Abozzi, Juan Tamariz o el propio Miguel Puga, MagoMigue, director de la cita, han llevado ya su magia a las anteriores ediciones del festival de ilusionismo, uno de los más importantes de España. MagoMigue ha destacado que el festival cumple 21 años como “un proyecto ya maduro que aspira constantemente a la perfección”. Así, para este 2022 ha anunciado que la incorporación en la dirección artística “de dos buenos amigos de gran talento: Luis Olmedo, reciente y flamante Premio Mundial de Micromagia (FISM Quebec 2022) y Pedro Lucas, "un artista que ha crecido literalmente bajo los efluvios de HocusPocus Festival”.

“También comenzamos a rescatar una parte del festival que tuvo mucha importancia en sus comienzos y que más tarde, por razones económicas principalmente, nos vimos tristemente obligados a recortar: la magia en las calles de GranHada”, ha recordado. “No hay nada más especial que pasear por nuestra mágica ciudad y que descubrir en sus rincones y plazas a magas y magos que nos invitan a soñar. Volvemos con las ganas de sentir a nuestro público más cerca, sin las incómodas pero necesarias restricciones de la nueva normalidad”.

Por su parte, la edil de Cultura, María de Leyva, señaló que este año se contará con la presencia en los espectáculos de todo tipo de ilusionismo: “La magia escénica, la magia de cerca, la magia cómica, la magia para los más pequeños y el mentalismo llegarán a Granada”. De Leyva también destacó la programación escolar que se desarrollará en la red de bibliotecas públicas municipales de todos los distritos y una gala especial con motivo del Día de los Derechos de la Infancia que tendrá lugar en La Chana. “Será una programación mágica para toda la familia, para que los niños y especialmente los más mayores mantengamos bien entrenada nuestra capacidad de sorprendernos”.

Espacios

Hocus Pocus utilizará el Teatro Isabel la Católica para la presentación de diversos espectáculos de compañías y de ilusionistas que engloban la magia escénica, la de salón y la magia de cerca. También se han programado espectáculos en espacios singulares como el Colegio Mayor Santa Cruz la Real (s. XVI) y el Centro Federico García Lorca, La Alborea o tablaos flamencos reconvertidos en espacios para el ilusionismo. Además, estará presente en diversos barrios de la ciudad como los barrios del Zaidín, Centro y Zona Norte, presentando programas de animación y difusión en las bibliotecas municipales. Hocus Pocus hará uso de algunos de estos espacios relacionados con la educación y la enseñanza donde desarrollará unas jornadas dirigidas específicamente al sector profesional del ilusionismo que se desarrollarán de modo online y presencial. 

GranHada Mérito Mágico 

El Premio Granhada al Mérito Mágico este año será para Miguel Ángel Gea, un artista radicado en Madrid, pero con puna profunda relación con Andalucía. Es conocido internacionalmente por sus aportaciones tanto en magia de cerca con cartas como con monedas. Mago, actor y conferenciante, tiene un interés especialen las relaciones entre la magia y las neurociencias. Es autor de varios libros técnicos sobre magia, destacando el que publicó en 2018 sobre Numismagia & Percepción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios