Instrucciones para bailar el swing y disfrutar de sus sones

La localidad de Monachil se consagra como médula del swing y el jazz más universal

Redacción Granada

13 de julio 2014 - 05:00

Por tercer año consecutivo, la localidad de Monachil confirma su vocación como anfitriona de la música y los viajes en el tiempo al sur de Estados Unidos. Su conocido Festival de Swing se celebró este fin de semana y cuenta ya con un nuevo éxito a sus espaldas. La fórmula de su éxito descansa, con seguridad, en su generosa oferta de música y baile infatigable. Esta edición se centró en el swing mediterráneo influenciado por el swing americano de los años 50, desde el que se concibió un cuidado y variado programa musical y bailable.

Tras una intensa inauguración festejada el pasado viernes en la sala Mae West a cargo de la Picollissima Jug Orchestra y la Potato Head Jazz Band, Monachil acogió durante todo el día de ayer numerosas actividades destinadas a celebrar su amor por el swing, el dixieland y el ragtime: desde el mediodía tuvieron lugar talleres de baile gratuitos a cargo de Sevilla Swing Dance, así como conciertos de la mano del dúo formado por el pianista Diego Suárez y el guitarrista Ricky Vivar, los consagrados Granada Hot Jazz o la conocida Big Band de Atarfe, que conmemoró un gran repertorio de clásicos del jazz vocal a través de sus versiones del repertorio del líder de Stray Cats, Brian Setzer.

Como colofón final, el Festival acogió la actuación del combo italiano Jumpin'Up, amantes confesos del Boogie Woogie, el Rhythm&Blues y el Swing de los años 40, y que puso el punto final a un fin de semana caracterizado por el baile y el frenesí más epiléptico.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último