Actual

'Isabel Jenner' reina en la pantalla pequeña y en el teatro

  • El elenco de la serie acudió ayer a la presentación de la nueva temporada

El Teatro Isabel la Católica acogió ayer el estreno de la segunda temporada de la serie histórica Isabel en paralelo a su estreno en TVE, Al estreno, que tuvo lugar a las 21,30 horas, asistieron los actores protagonistas, Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, así como Roberto Enríquez y Sergio Peris Mencheta, entre otros. También estuvieron presentes el director de Isabel, Jordi Frades; junto al director de Ficción de TVE, Fernando López Puig, y responsables de Movistar TV y Diagonal.

Este primer capítulo arranca con la Toma de Granada por los Reyes Católicos, aunque luego continúa en Castilla; si bien, a partir del capítulo quinto, Granada, la Carrera del Darro, el Mulhacén y la Alhambra serán el escenario natural de esta serie histórica.

Isabel cerró su primera temporada con 4.651.000 espectadores, un 22,6 por ciento de cuota de pantalla. En los nuevos y esperados capítulos se conocerá cómo fue el ambicioso reinado de los Reyes Católicos, la Guerra de Sucesión entre los partidarios de Isabel y los de Juana la Beltraneja, la Reconquista de Granada, la expulsión de los judíos o los primeros pasos del viaje de Colón; así como los conflictos personales, amorosos, familiares y éticos de Isabel y Fernando.

La edil de Turismo en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, subrayó "el importante impacto mediático que supondrá para Granada que el estreno se realice en nuestra ciudad", y ha aludido al "inmenso valor en términos de promoción turística y proyección de imagen de la ciudad que tiene esta serie televisiva.

Para la concejal, colaborar con esta producción "ha sido una satisfacción y una oportunidad inmejorable de ofrecer a la audiencia de televisión la belleza del paisaje urbano de esta ciudad histórica y milenaria; una labor que ha supuesto coordinar actuaciones técnicas de tráfico, limpieza, ocupación de vía pública y otras áreas municipales para la grabación de escenas del éxodo de los moriscos en la Carrera del Darro y ofrecer al equipo cuantas cuestiones y necesidades de grabación han ido necesitando en sus días de estancia en la ciudad". De esta manera, 'Isabel Jenner' reinó ayer en las pantallas y en el teatro granadino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios