Actual

Ismael Serrano dice que la sensibilidad del artista está sobrevaloradaJorge Drexler graba un tema que podrá ser alterado en móviles y tabletas

  • El cantautor publica su octavo disco con el título 'Todo empieza y todo acaba en ti'El cantautor uruguayo utiliza un sistema pionero que permitirá interactuar con el usuario

"La sensibilidad del artista está sobrevalorada, y muchos músicos, conscientes de eso, sobreactúan", dice Ismael Serrano. El cantautor publica esta semana su octavo disco, Todo empieza y todo acaba en ti, un "nuevo comienzo" en su carrera, según describe el artista. El músico confiesa que lo que le mantiene en el mundo de la música desde hace 15 años es "la necesidad de sentirse acompañado en esta vida", algo que, a su juicio, le ocurre a la mayoría de las personas que se suben a un escenario: "un miedo patológico a la soledad".

Ahora publica un disco en el que hace referencia a artistas clásicos, como Aute, pero también de la vanguardia de la canción anglosajona, como Damien Rice, de la que ha tratado de captar "la dinámica" de unos temas que empiezan con la "esencia de la guitarra y la voz" y después "estallan en cuerdas y sonidos eléctricos". Incluso los "nervios" que sintió en su primer disco le acompañan en esta ocasión. "O no los recordaba, o la sensación de poner tanto en este disco es lo que me inquieta", señala.

El cantautor uruguayo Jorge Drexler grabó ayer con la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) un tema que incluirá en su nuevo proyecto musical, una novedosa aplicación para móviles y tabletas, única en el mundo, que permitirá al usuario interactuar con la canción y crear infinitas versiones de la misma.

En el caso de Madera de deriva se ofrecerá una versión entera y una decena de fragmentos instrumentales, lo que ha complicado una grabación, que se ha realizado primero con un elenco de setenta músicos y después por secciones: vientos, metales o percusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios