Los Jaguares de la Bahía se suman al aniversario de Polaroid
Los Jaguares de la Bahía fueron un equipo de baloncesto de Nayarit, México, que a pesar de su nombre jamás destacaron ni por su fiereza, ni por sus logros sobre la cancha; pero ahora al menos podrán presumir de haber dado nombre al último invento de Paco Loco, que junto a Pablo Errea, de Australian Blonde, Esteban Perles, de Lêda Tres y Bigott, y Chuchi Cabral, de G.A.S. Drummers, ha montado una banda, la enésima aventura que emprende, que han venido a bautizar, mira tú por dónde, como Los Jaguares de la Bahía, por aquello de rendir tributo a la zona en la que asentaron sus posaderas la mayor parte de ellos, que no es otra que el Puerto de Santa María, en plena Bahía de Cádiz.
Para los despistados diremos que cualquier proyecto en el que se involucre Paco Loco tiene por obligación el sello de lo que se conoce como 'rock de guitarras', pues Paco es el maestro del feedback, una especie de Neil Young hispano capaz de incendiar cualquier escenario.
El que suscribe lo descubrió a principios de los noventa durante un concierto de Australian Blonde en Barcelona -por entonces triunfaban con su primer hit Chup Chup- que la guitarra de Paco elevó a la categoría de memorable, pero a los que no sean capaces de ubicarlo les bastará saber que estos Jaguares de la Bahía ejercieron de grupo de acompañamiento el año pasado a Steve Wynn durante su visita a Cádiz. Y, efectivamente, si se lo proponen, podrían pasar por los más entonados Dream Syndicate. Hoy estarán tocando en Polaroid Club.
No hay comentarios