Jaime Gandia (Supersubmarina) vuelve a la música con Melifluo
Música
El guitarrista del grupo se incorpora al grupo formado por Juanca y en el que también trabaja Pope
La formación ya prepara su segundo disco
Supersubmarina inicia nueva etapa en Granada
Pocos grupos definen mejor lo que es Granada que Supersubmarina. Aunque naturales de Baeza, el grupo se hizo un hueco en el corazón de los granadinos, hubo incluso quien llegó a pensar que eran naturales de la provincia, con su mítica canción LN Granada, incluida en Electroviral (2010), su primer trabajo con el que comenzaron a subir en el panorama musical.
Un ascenso que se veía truncado seis años después, el 14 de agosto de 2016, cuando la banda sufrió un accidente al chocar frontalmente con otro coche a pocos kilómetros de su ciudad natal, truncando los planes de futuro de de Chino, Pope, Juanca y Jaime.
Poco a poco, los cuatro amigos comenzaron a dejar atrás las secuelas y volvieron al mundo de la música, pero Supersubmarina nunca volvió. Así, Juanca (batería) emprendió una nueva etapa con Melifluo, donde también milita Pope (bajo) aunque ahora reconvertido como responsable del aspecto visual.
Ahora a este mismo proyecto se ha sumado Jaime Gandía, quien llegó a perder la cuenta de las veces que tuvo que entrar en el quirófano tras el accidente, como él mismo explicó en sus redes sociales. Ahora, casi una década después, el guitarrista del grupo se suma al grupo de su 'hermano', con el que ya trabaja para sacar su segundo disco.
"Hoy es el día en el que comienza una nueva etapa en nuestras vidas. Después de meses trabajando juntos en lo que será nuestro segundo álbum por fin podemos anunciar que nuestro hermano Jaime se une a la familia. La conexión y la complicidad que hemos conseguido, han hecho que se refleje en estas nuevas canciones que pronto verán la luz todo lo que necesitábamos contar. Estamos muy emocionados y con muchas ganas de que podáis disfrutarlo junto a nosotros", explicaba Melifluo en un comunicado colgado en sus redes sociales.
Por último, Chino, vocalista del grupo, fue el que más preocupaba su estado de salud, pues sufrió un traumatismo craneoencefálico y una contusión abdominal a consecuencia del accidente. Aunque afortunadamente ya ha recibido el alta, no no se ha vuelto a subir a un escenario.
No hay comentarios