Actual

Juan Carlos Abril reúne en 'Deshabitados' las mejores voces del futuro de la poesía

  • El libro recoge la obra de 19 de los autores que participaron en el ciclo 'Las afinidades discursivas'

En marzo de 2007 se celebró en Granada el congreso Las afinidades discursivas que, bajo la dirección de Juan Carlos Abril, reunió a los poetas jóvenes más destacados del panorama nacional. De este encuentro nace Deshabitados (colección Maillot amarillo de Diputación), una antología de propuestas y reflexiones con las que se combinan las propias creaciones de los autores que participaron en Afinidades, entre ellos Elena Medel (Córdoba, 1985), Fruela Fernández (Llangréu, Asturias, 1982) o Juan Andrés García Román (Granada, 1979).

Juan Carlos Abril, que ayer presentó el libro en la Casa de los Tiros -junto a los también poetas Álvaro García Montero y Álvaro Salvador- dentro del ciclo Los martes de la cuadra dorada, se ha encargado de antologarlos en un sesudo pero divulgativo prólogo que muestra el eclecticismo de las nuevas voces poéticas que, salvo el oficio y la contemporaneidad, poco tiene que ver los unos con los otros.

De esta manera, si Elena Medel juega al surrealismo, Mariano Peyrou prueba con ritmos anglosajones y Abrahan Valera -otro de los jóvenes antologados por Juan Carlos Abril- hace bucolismo con lo irracional. Son jóvenes pero sobradamente distintos. Con voz propia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios