Don Patricio y Beret también estaban entre los nominados

Lola Índigo gana el Premio artista revelación del año en LOS40 Music Awards

  • La cantante granadina dedica el galardón al cuerpo de bailarines que siempre la acompaña: "Este premio es para todos los bailarines que se dejan el pellejo cada día"

Lola Índigo lucía vestido con escote de corazón espectacular en LOS40 Music Awards. Lola Índigo lucía vestido con escote de corazón espectacular en LOS40 Music Awards.

Lola Índigo lucía vestido con escote de corazón espectacular en LOS40 Music Awards. / David Fernández / Efe

Imparable. Así se podría definir la carrera de Lola Índigo en el último año. La cantante granadina se hizo con el galardón a mejor artista española en los Premios MTV EMA 2019 el pasado domingo. Ayer, la 'extriunfita' repetía la escena: ganaba el Premio artista revelación del año en LOS40 Music Awards. Competía con su compadre Don Patricio; Beret, Pol Granch y Sinsinati.

La artista de Huétor Tajar recogía emocionada el galardón, que dedicó a su madre y al cuerpo de bailarines que siempre la acompaña. "Quiero dedicar este premio a la comunidad de bailarines. Ser bailarina me ha enseñado trabajo, constancia, esfuerzo y sobre todo compañerismo. Este premio es para todos los bailarines que se dejan el pellejo cada día", declaró mientras le caían dos lagrimones de la cara.

Los Jonas Brothers se encargaron de abrir la gala de casi cuatro horas y media de duración, acompañados de petardos, llamaradas de fuego y confeti, y del maestro de ceremonias Toni Aguilar, quien anticipó el "auténtico terremoto musical" que iba a haber anoche.

Lola Índigo, divina de la muerte en LOS40 Music Awards. Lola Índigo, divina de la muerte en LOS40 Music Awards.

Lola Índigo, divina de la muerte en LOS40 Music Awards. / David Fernández / Efe

En cuanto a los premios, no hubo un claro "ganador" como tal, ya que todos los galardones estuvieron muy repartidos tanto nacionalmente como internacionalmente, donde se reconocieron el talento de Leiva, Nicky Jam, Billie Eilis y Ava Max, que pusieron en pie a un público de casi 15.000 personas.

Como segundos de abordo de la gala estaban Cristina Boscá y Dani Moreno El Gallo, que iban presentando las diferentes actuaciones de la noche como las de Aitana, Becky G, Beret, Don Patricio y Ava Max, entre otros.

La granadina ha pasado de ser el 'patito feo' de Operación Triunfo a ocupar el número uno en las listas de éxitos varias veces en el último año. Y lo ha hecho gracias a canciones tan pegadizas como Ya no quiero náMujer brujaMaldición Lola Bunny. En mayo publicó Akelarre, un canto a la libertad de la mujer donde colabora con artistas de la talla de Mala Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios