Actual

Lori Meyers y Soleá Morente encabezan el cartel del Sonorama

Aranda de Duero (Burgos) volverá a reunir a buena parte de las bandas que protagonizan el panorama 'indie' nacional y representantes internacionales, como Travis o Belle & Sebastian, con el Sonorama Ribera 2013, decimosexta edición de este festival que se celebrará hasta el sábado, día 17.

El festival, uno de los últimos del calendario veraniego en España, contará con seis escenarios distintos, así como una carpa en la que se podrá escuchar la música que pinchen los DJ elegidos hasta altas horas de la madrugada.

Ayer se abrió la fiesta en una jornada protagonizada por la ya veterana formación escocesa Belle & Sebastian, que, encabezada por Stuart Murdoch, llevó su sonido 'indie' británico al escenario Ribera del Duero.

Sobre esas tablas, los británicos compartieron protagonizmo con artistas y grupos locales como el ex Gabinete Caligari Jaime Urrutia, y Loquillo, que junto a su grupo de "amigos" tuvo en Aranda una parada más de su gira conmemorativa del trigésimo aniversario del exitoso El Ritmo del Garaje.

El otro gran escenario del festival, que lleva el nombre de Castilla y León es Vida, fue abierto por los catalanes Egon Soda, que precedieron a Los Tiki Phantoms, exponentes del surf rock en el panorama nacional, antes del considerado 'plato fuerte' de la jornada, con Soleá Morente y Los Evangelistas, supergrupo en el que, ayudada por algunos de los miembros de Los Planetas, la hija del cantaor Enrique Morente homenajea a su padre.

El Castilla y León es Vida verá pasar por sus tablas a Mucho, formación surgida tras el fin de la carrera de Sunday Drivers; Triángulo de Amor Bizarro y 'Eme DJ Live!'.

Esta noche, el cierre del escenario será asunto de los granadinos Lori Meyers, que llegan con el éxito de Impronta muy reciente; y de Dorian.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios