Actual

Mago de Oz, un musical donde nada es lo que parece

  • El Teatro Municipal Isabel La Católica será el escenario el 17 de junio de un espectáculo que no dejará indiferente a nadie

Esta obra se estrenó en 2009 y aún sigue siendo un éxito allá donde va. Esta obra se estrenó en 2009 y aún sigue siendo un éxito allá donde va.

Esta obra se estrenó en 2009 y aún sigue siendo un éxito allá donde va. / granada hoy

El próximo domingo 17 de junio el Teatro Municipal Isabel La Católica será el escenario de un espectáculo que no dejará indiferente a nadie. Se trata del musical El Mago de Oz, una mezcla de teatro moderno con el teatro familiar que se hace patente a su vez en la puesta en escena, utilizando proyecciones audiovisuales y una sencilla escenografía que centra la atención en lo más importante: los actores. Un excepcional departamento de caracterización y vestuario ayuda a que Oz resulte más palpable y tridimensional que nunca.

En este sentido Javier de Pascual, escritor y director de la obra, señala que "apostamos por una puesta en escena minimalista porque queremos darle protagonismo a los actores. Nos apoyamos mucho en las caracterizaciones. Para ello contamos con un equipo de tres personas maquillando a los personajes con el objetivo de generar la impresión en los espectadores de que está viendo un personaje y no una persona disfrazada".

Todo ello conjuga "un musical que ofrece una historia emotiva y llena de humor, un musical que ha visto compensada su osadía con un público fiel y que, aun hoy, consigue mantener la ilusión en cada representación", señalan desde la compañía MundiArtistas.

En su décima temporada, con más de 2.000 funciones y casi un millón de espectadores, esta versión del clásico de L. Frank Baum sigue presente por igual en los corazones de padres, abuelos y niños. La rocambolesca aventura de Dorothy para volver a Kansas contiene todas las claves del clásico, sus símbolos y sus valores, pero a su vez explora nuevos caminos para acercarse al exigente público del s. XXI.

La obra ha obtenido múltiples reconocimientos como el Premio de Rojas al mejor espectáculo familiar o dos nominaciones a los Premios del Teatro Musical. Aunque desde la compañía aseguran que lo que lo más importante es que en sus casi diez años en los escenarios "ha recibido el beneplácito del público desde su estreno en 2009. Es un espectáculo muy honesto y divertido de una compañía pequeña pero que está teniendo un gran recorrido, algo poco habitual".

La obra mezcla "el humor de hoy, con referencias a la España de hoy en día pero sin renunciar a los valores del cuento tradicional, el de la amistad o conseguir tus sueños", apunta Javier de Pascual.

Al término de la representación, la compañía organizará un photocall con los actores para que el público pueda interactuar con ellos y los más pequeños comprobar de cerca a sus personajes favoritos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios