Actual

El Manuel de Falla acoge la final del Concurso Chopin

Tres pianistas, la polaca Karolina Nowalska y los españoles Mario Ahijado y Pablo Ruiz, todos ellos menores de treinta años, competirán en directo por ganar el primer concurso Chopin Granada en el auditorio municipal Manuel de Falla, el próximo 11 de octubre a partir de las 18 horas.

A la final del concurso internacional, patrocinado por la Fundación AguaGranada, se podrá asistir a través de invitaciones gratuitas que los interesados pueden retirar a partir del lunes día 7 en las taquillas del teatro municipal Isabel la Católica, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y el Carmen del Aljibe del Rey, sede de la fundación, de 10:00 a 14:00 horas.

Los finalistas deberán mostrar sus dotes en directo ante el público y un jurado compuesto por el prestigioso pianista y profesor en Varsovia Piotr Paleczny; el director del Conservatorio Superior de Música de Málaga, Francisco Martínez González; el crítico musical granadino José Luis Cantón; y Ángel Conde, que es el director artístico del concurso. El repertorio para los finalistas incluye varias piezas de Federico Chopin, entre ellas nocturnos, polonesas y mazurcas. El premio para el ganador contempla una dotación económica de 4.000 euros y la posibilidad de actuar junto a la Orquesta Ciudad de Granada (OCG).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios