Actual

Mario Kosik dirige a la OCG en un concierto romántico

La OCG dedica su concierto de esta semana al recientemente fallecido Christopher Howgood, principal director invitado de la Orquesta Ciudad de Granada durante numerosas temporadas.

El programa de este segundo concierto de otoño, que tendrá lugar esta noche en el Auditorio Manuel de Falla (20:30 horas), se centra en el repertorio eslavo y romántico y cuenta con la participación como solista de Peter Biely, ayuda de concertino de la Orquesta Ciudad de Granada desde el año 2003, y junto a la que se ha presentado en numerosas ocasiones como solista y director-concertino. El pasado jueves 24 de septiembre murió el director de orquesta y musicólogo Christopher Hogwood, uno de los más destacados representantes del historicismo musical británico. En España ha estado íntimamente vinculado a la Orquesta Ciudad de Granada, de la que ha sido principal director invitado durante largas temporadas.

La carrera como director de Mario Košik comenzó en 1999 cuando fue nombrado director principal de la Orquesta Sinfónica de Carlbad en la República Checa, habiendo dirigido también a la Filarmónica Eslovaca de Bratislava, Orquesta Filarmónica de Cámara de Praga y Filarmónica de Brno, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios