Actual

Maui se pone ahora flamenca

  • n nuevo disco. La banda granadina Maui y los Sirénidos se sumergen en nuevas influencias para su álbum 'Un ratito más'.

Maui y sus Sirénidos se han puesto flamencos, y no sólo porque en Un ratito más, su nuevo álbum, se hayan acercado a muchos palos con los que hasta ahora no se habían ni atrevido, sino porque se han metido de lleno en temas de autoproducción para conseguir un disco redondo. "Musicalmente hemos hecho lo que queríamos, mezclar, fusionar sonidos y dar rienda suelta a nuestra personalidad", explica Maui, la capitana de todos los Sirénidos.

Grabado en los estudios Producciones Peligrosas, los trece temas que dan forma a Un ratito más consiguen fusionar el compás flamenco con ritmos que van del rock hasta el funk pasando por el latin-jazz. ¿Los medios para llevarlo a cabo? Guitarras eléctricas, clarinetes, violonchelos y acordeones; letras pícaras y una voz muy personal capaz de hacer sonreír a quien la escucha. "Para los gitanos soy una cantante, y para los payos soy una cantaora, así que me muevo por todos los campos. El flamenco está dentro de mí, dentro de las canciones, por mucho que lo fusionemos con otras músicas", explica Maui.

Este Un ratito más cuenta con una extensa nómina de colaboradores entre los que aparecen nombres como Jorge Pardo, Tomás de Perrate y miembros de grupos como Eskorzo, El Puchero del Hortelano o Elbicho. Entre todos, han hecho realidad el sueño que llevaba ya tiempo rondando a la cantante-cantaora granadina, cuyos nuevos temas superan ya las 1.500 descargas a través de internet.

Si se superan los últimos imprevistos de salud de varios de los miembros, la banda al completo iniciará esta noche su gira con un concierto en la sala Planta Baja como adelanto de lo mucho que está por venir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios