Actual

Medalla de Honor al Archivo Falla

  • Isabel de Falla, sobrina y ahijada de Manuel de Falla, recibió con emoción el galardón: "Hay que trabajar para los demás: simplemente, sin vanas y orgullosas intenciones"

La Fundación Archivo Manuel de Falla recibió ayer la Medalla de Honor 2011 de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en un acto oficial que tuvo lugar en la sede de la Academia. El acto se inició con la lectura del acta de concesión de la Medalla de Honor 2011, que entregó el director de la Real Academia, Antonio Bonet, y que fue recogida por la presidenta de la Fundación Archivo Manuel de Falla, Isabel de Falla, y el alcalde orres Hurtado.

El acto se cerró con unrecital de Javier Perianes, en el que interpretaó tres obras de Manuel de Falla para piano: Nocturno, Serenata andaluza y Fantasia Baetica.

Isabel de Falla, sobrina y ahijada de Manuel de Falla, recibió con emoción este importante reconocimiento: "Han sido muchos años de dedicación compartida con mi esposo José María García de Paredes -también Académico numerario- para preservar su archivo, dando sentido a las palabras de Manuel de Falla: "Hay que trabajar para los demás: simplemente, sin vanas y orgullosas intenciones. Sólo así puede el Arte cumplir su noble y bella misión social". Isabel de Falla destacó que "el Archivo es hoy una realidad en Granada, como siempre fue mi deseo".

Antonio Gallego, autor del fundamental Catálogo de obras de Manuel de Falla, recordó su larga vinculación con la obra de Manuel de Falla como investigador, y como patrono con la propia creación de la Fundación. Antonio Gallego resumió brillantemente la larga historia de la relación de Manuel de Falla con la Academia, que "retrata a la perfección el carácter y la personalidad de don Manuel, tan hermosos como la mejor de sus músicas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios