Los Mojinos Escozíos ponen el toque exótico al primer día del Zaidín Rock

El festival musical arranca esta noche con una importante presencia de bandas granadinas

Miguel Ángel Rodríguez, más conocido como El Sevilla, es el líder de los Mojinos Escozíos.
Miguel Ángel Rodríguez, más conocido como El Sevilla, es el líder de los Mojinos Escozíos. / G.h.
Miguel Navas

Granada, 06 de septiembre 2018 - 09:24

La nueva edición del Zaidín Rock, la número 38, es "un 80% granadino", como explicaba ayer uno de sus organizadores, Paco Burgos. El mejor ejemplo se encuentra en el día de hoy, donde se darán cita en el barrio tres grupos de la provincia que compartirán escenario con Mojinos Escozíos. La banda liderada por Miguel Ángel Rodríguez 'El Sevilla' serán los encargados de inaugurar el festival gratuito más longevo de Europa.

El mítico grupo de rock llegará esta noche al Estadio Los Cármenes como parte de su gira Los más grandes, con la que celebran sus más de 20 años de carrera musical. A lo largo de estas dos décadas, el grupo liderado por 'El Sevilla' ha dejado para el recuerdo innumerables canciones como Que güeno que estoy, Musho gay o Las niñas de la Saye, entre otras muchas, lo que les ha convertido en uno de los grupos más populares del panorama musical español.

Igual de míticos son María del Mal que tomarán el relevo de los Mojinos. La banda granadina se formó en 1994 y se mantuvo al pie del cañón, de forma intermitente, hasta 2008, cuando anunciaron su retiro en una gira de despedida. Sin embargo, el grupo ha vuelto a resurgir este año durante el concierto en homenaje a Carromato (a cuya memoria también se dedica esta edición del Zaidín Rock) y ha aprovechado la ocasión para demostrar, en distintos festivales, que siguen tan fuertes como el primer día.

Una menor trayectoria tienen Knight of Blood, el tercer grupo de esta noche, que no obstante ha sido bastante prolífica. Desde que se formase en 2015, la banda ha publicado dos trabajos discográficos (Revolución y FalsaRealidad), incluso se les pudo escuchar en el concierto homenaje al mítico heavy granadino.

Knowing Fools cerrará la primera jornada. David Sánchez (voz), Pablo Cabrerizo y Carlos Chicano (guitarras), David Rosillo (bajo) y Pepe López (batería) forman esta banda que logró publicar su primer trabajo profesional gracias a una campaña de crowdfunding en 2016.

Con ellos terminará el primero de los tres días que se han programado para esta nueva edición. La jornada del sábado estará protagonizada por el mestizaje, con las actuaciones de bandas como Aslándticos y Muchachito, aunque volverá a reservarse un espacio a la música granadina con Carmencita Calavera.

stats