Actual

Monachil acoge el primer festival de swing de Andalucía

  • Actuarán los hermanos Pizarro, Piccolissima Jug Band o Xavier Recuenco

El diputado provincial de Cultura, José Antonio González Alcalá, el alcalde de Monachil, Félix Rodríguez Salinas, y Antonio Álvarez, miembro de la Piccolissima Jug Band, presentaron ayer el primer festival del swing Monachil-Sierra Nevada, una iniciativa cultural pionera en Andalucía que se celebrará el próximo 28 de julio.

En Monachil se ha experimentado en los últimos años un importante auge de la música swing como se pudo observar el pasado 10 de marzo cuando la Piccolissima actuó en el auditorio Príncipe Felipe con gran éxito de público. Por ello, se ha planteado, con la colaboración de la Diputación Provincial de Granada, la realización de un evento de envergadura y con suficiente entidad capaz de aglutinar a un público que demanda este espacio musical.

Ya en la mañana del 28 de julio, un autobús ambientado en los años veinte y a cargo de la Potato Head Jazz Band recorrerá los municipios aledaños y Granada capital animando a asistir al certamen. Por la noche, habrá músicos de dentro y fuera de la provincia en un programa que contará con las actuaciones de los hermanos Pizarro (Radio 3), Piccolissima Jug Band, Xavier Recuenco (Barcelona), Big Band de Atarfe y Dánzate. La entrada es gratuita a partir de las 21:00 horas en la Plaza de los Aragones. Toda la plaza quedará ambientada en los años veinte, con una iluminación especial para las farolas, vestuario alusivo e incluso una barra temática donde poder disfrutar de los cócteles característicos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios