Actual

Morente y Eva Yerbabuena, estrellas del VI Festival de Bilbao

El VI Festival Bilbao Flamenco y los VIII Encuentros Una ría con duende ofrecerán actividades y conciertos desde este martes y hasta el día 28 de septiembre en un programa que encabezan Estrella Morente, Eva Yerbabuena, Niño Josele, Jesús Méndez y Diego del Morao. Según han explicado sus organizadores durante su presentación, el Ayuntamiento de Bilbao, a través de la Fundación Bilbao 700 y el Área de Cultura y Educación, ha programado para este mes estos dos eventos, que arrancarán con la actuación de la bailaora Karime Amaya y el preestreno del documental Bajarí (Barcelona), en el que se rinde homenaje a Carmen Amaya, y finalizarán con el espectáculo El flamenco, arte universal, que incluye las actuaciones de Manuel Franco y de la cantaora gaditana Laura Vital.

Desde este martes, día 3, y hasta el 14 de septiembre se celebrará el VI Festival Bilbao Flamenco, una cita que, en palabras de sus responsables, "ha ido ganando peso y reconocimiento hasta situarse a la altura de los grandes festivales internacionales de flamenco como los de París, Londres, Roma, Nueva York o Tokio".

Los nueve conciertos de este programa tendrán lugar en el Teatro Campos y en el Hotel NH Villa de Bilbao. Los precios de las entradas oscilan entre los 8 y los 20 euros, aunque existe un abono de 32 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios