El musical 'El Guardaespaldas' recala en el Palacio de Congresos

Teatro

El famoso espectáculo basado en la película escrita por Lawrence Kasdan continua su gira por España y llega Granada en marzo

El palacio de congresos acoge el musical de El Guardaespaldas
El palacio de congresos acoge el musical de El Guardaespaldas / R.G
Eduardo Quesada

16 de febrero 2022 - 15:23

Granada/El musical de El Guardaespaldas es una obra basada en la película homónima escrita por Lawrence Kasdan. Gracias a la productora LETSGO, continúa la gira de esta aclamada obra por España y desde el 24 de marzo hasta el 27 se podrá disfrutar en el Palacio de Congresos de Granada. La versión española cuenta en su reparto con Octavi Pujades interpretando a Frank Farmer y Mireia Mambo, quien da vida a Rachel Marron. En cuanto a la música tenemos una lista de temas con 15 canciones, muchas de ellas de la banda sonora original de la película -que ha sido la más vendida en todos los tiempos, recibiendo un Grammy al álbum del año en 1992-.

El Guardaespaldas

El montaje, que fue llevado al cine con Whitney Houston y Kevin Costner en los papeles protagonistas, cuenta la historia de Frank Farmer, ex agente del servicio secreto, contratado para proteger a la superestrella Rachel Marron de un acosador desconocido. Cada uno sabe qué esperar del otro. Lo que no esperaban era enamorarse.

En palabras del propio actor en la rueda de prensa ofrecida este miércoles para presentar el montaje en Granada, el musical es muy dinámico y conserva toda la tensión de la obra original, que a pesar de que hay una historia de amor, también es un thriller y tiene esos cambios de escenario y ese juego de luces para darle el ritmo y el dinamismo a la obra.

Los protagonistas

El actor Octavi Pujades se licenció en medicina y cirugía en la universidad autónoma de Barcelona en 1998, pero la interpretación se cruzó en su camino cuando, un año después, fue elegido para protagonizar la comedia Happy House, de Televisión Española. En 2001 se traslada a Madrid cuando se convierte en uno de los protagonistas de la última temporada de Al Salir de Clase, y un año después debuta en el teatro con Fashion, Feeling Music, función surgida en el Teatre Lliure de Barcelona.

En teatro ha sido muy activo donde coprotagoniza en 2009 Tres, de Juan Carlos Rubio, con la que giran durante dos años y hacen temporada en el teatro Lara de Madrid. Perdona, bonita, pero Lucas me quería a mí, comedia musical dirigida por Israel Reyes adaptando la película de Félix Sabroso y Dunia Ayaso y Dignitat, drama político escrito y dirigido por Ignasi Vidal.

La actriz Mireia Mambo pasó desde temprana edad por diferentes disciplinas como las artes marciales o el patinaje sobre hielo, pero siempre atraída por la música. Comenzó su formación en las escuelas de danza de Charlie Hussey, Broadway y Relevé, en Madrid. En su búsqueda de crecimiento profesional, recibió una beca para completar su formación integral de teatro musical en el centro Performers College de Inglaterra. Tras graduarse, sus títulos sobre el escenario incluyen: Ragtime; Sueño de Una Noche De Verano; Charlie y La Fábrica de Chocolate; Deloris en Sister Act, El Musical; Camilla en Scaramouche; Motown, El Musical; Evita; Rosalía, cover María en West Side Story. Y más recientemente, Dynamite/Cindy Watkins en Hairspray.

stats