Noche de tributos musicales en la sala El Tren

E. Novi Granada

14 de enero 2016 - 05:00

En esta vorágine de bandas tributo, está invasión de grupos homenaje que se ha adueñado de la oferta de conciertos últimamente, los especialistas unen sus fuerzas para ofrecer un festival que, en forma de simulación, reúne sobre un solo escenario a tres de los nombres más admirados del rock contundente de la Costa Oeste de los Estados Unidos, los de los angelinos System of a Down y Red Hot Chili Peppers y la del grupo más famoso de Seattle, Washington, con el permiso de Jimi Hendrix: Nirvana. Se trata de un festival itinerante en el que tres de las bandas de versiones más consolidadas del actual panorama recorren juntos la geografía ibérica para hacer retumbar los cimientos de cada sala donde actúan con la música contundente de sus admirados originales.

The Buzz Lovers son unos veteranos bien conocidos del público granadino, pues llevan cerca de una década consagrados a rendir homenaje al repertorio del grupo que revolucionó la escena del rock con la llagada de la década de los noventa, los reyes indiscutibles del grunge, Nirvana. Los últimos cinco años han estado de gira ininterrumpidamente emulando a Kurt Cobain y los suyos con una puesta en escena realmente salvaje. Por su parte Abaixo Cu Sistema proceden de Portugal y lo suyo es la recreación fidedigna del repertorio del metal alternativo de System os a Down.

La terna se completa con los gaditanos One Hot Tribute, especializados en el incendiario repertorio de metal-funk de los californianos Red Hot Chili Peppers. Una noche de rock de alta graduación que atronará en la sala El Tren a partir de las diez de la noche de mañana viernes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último