Actual

La OCG y la pianista Soo Jung Ann se aproximan a Mendelssohn

La Orquesta Ciudad de Granada dedica a Mendelssohn su concierto de hoy, en el que contará con la participación de la pianista coreana Soo Jung Ann.

Dirigida por el director jamaicano Andrew Gourlay, la OCG interpretará la famosa obertura de Las Hébridas, la Sinfonía Escocesa y el Concierto para piano número 1, interpretado este último por la pianista coreana Soo Jung Ann, ganadora en 2012 del prestigioso Concurso Internacional María Canals.

La obertura de Las Hébridas pone de manifiesto la pasión de Mendelssohn por los viajes, ya que le da nombre un conjunto de islas situadas en la costa oeste escocesa que el autor visitó en 1829, mientras que La Escocesa responde a otro viaje cuando contaba 20 años. El Concierto para piano número 1 fue compuesto en tres días y se trata de una obra de gran virtuosismo que culmina con un brillantísimo final.

Este concierto cuenta con la colaboración de la Fundación Jesús Serra, del Grupo Catalana Occidente, que patrocina la participación de los ganadores del concurso María Canals fuera de Cataluña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios