Balance de la orquesta granadina

La OCG, arropada por más de 75.000 espectadores en su última temporada

  • El conjunto granadino ha despedido la temporada de conciertos con un 90 % de ocupación en sus ciclos sinfónicos

Concierto inaugural de temporada de la OCG. Concierto inaugural de temporada de la OCG.

Concierto inaugural de temporada de la OCG. / Álex Cámara

La OCG ha cerrado la temporada de conciertos 2018-19 con una ocupación media de asistentes del 90 % y ha superado los 75.000 espectadores en sus ciclos de sinfónico, las series y los conciertos familiares.

El conjunto musical ha despedido la temporada de conciertos con una gran respuesta del público, que ha permitido rozar el lleno técnico en los 12 conciertos del Abono sinfónico, los cuatro extraordinarios del Mozart instrumental y los abono de los programas familiares y los conciertos de los sábados.

La mayoría de las propuestas han logrado ocupar más el 90 % de las butacas y en cada uno de los ciclos ha habido conciertos con todo vendido, como el Réquiem de Mozart, Las estaciones de Vivaldi y Piazzola.

A los ciclos habituales de abono se han sumado esta temporada los dos conciertos de El Mesías, fuera de abono y con llenos absolutos, y el extraordinario de Los Planetas, la Orquesta Ciudad de Granada y el Coro de la OCG para celebrar los 20 años de Una semana en el motor de un autobús del grupo pop.

La temporada arrancó con un concierto popular y extraordinario dedicado a Falla y con la colaboración especial de Marina Heredia que reunió a más 8.000 personas en el Palacio Municipal de Deportes.

Los precios de localidades y abonos se han mantenido sin variación durante las últimas temporadas, como también han continuado los descuentos para menores de 30 y mayores de 65 años, tarifas reducidas para alumnos de conservatorios, universitarios, de grupo, para familias y otras actividades gratuitas.

En el apartado didáctico, la Orquesta ha ofrecido 30 conciertos en tres programas diferentes a los que han asistido 25.000 menores de entre 4 y 16 años de 374 centros educativos de Granada y otras 22 provincias. La OCG ha contado esta temporada con más de 1.500 abonos entre sus ocho categorías ofrecidas, las mismas que ha puesto de nuevo a la venta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios