Ante la inacción política

La OCG se prepara para la primera huelga de su historia

  • La plantilla ha protestado esta tarde, esta vez frente al Ayuntamiento y la Delegación de Gobierno, para exigir de nuevo un presupuesto a la altura y el pago de la deuda  

  • Los trabajadores han convocado mañana otra nueva mediación en el SERCLA  

Protesta de la OCG de esta tarde frente al Ayuntamiento. Protesta de la OCG de esta tarde frente al Ayuntamiento.

Protesta de la OCG de esta tarde frente al Ayuntamiento. / Carlos Gil

Hace justo una semana, la OCG anunciaba tres huelgas en fechas clave después de su manifestación frente al palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía. La formación musical ha decidido no tocar el 16 y 18 de mayo en las presentaciones de la ópera La italiana de Argel, y el 21 de junio, la inauguración de la 68 edición del Festival de Música y Danza

La plantilla ha vuelto a la calle esta tarde para exigir "un presupuesto a la altura y el pago de la deuda millonaria". Bajo el lema 'Más presupuesto, cero deuda', los trabajadores han pedido soluciones ante los graves problemas económicos que padece. Lo han hecho de 18:00 a 18:45 en la Plaza del Carmen, frente al Ayuntamiento, y de 19:00 a 20:00 en la Subdelegación de Gobierno de la Junta en Granada (Edificio La Normal), pancartas y pitos en mano.

Esta vez, ningún representante político se ha acercado a la manifestación, cosa que sí ocurrió en la primera protesta en la Plaza del Carmen el 5 de abril. "Hoy no ha bajado ni dios", ha reprochado Jaume Esteve, el presidente del Comité de Empresa respecto a la concentración, cuya hora no ha coincidido con la pegada de carteles. "Se está utilizando políticamente la orquesta. El Ayuntamiento la está utilizando para poner en contra a la Junta. Se están aprovechando de esta situación", ha criticado.

Los trabajadores se preparan ahora para la primera manifestación en casi 30 años de historia. "Esta orquesta nunca ha hecho una huelga. Una huelga es una putada. Es la ópera y la inauguración del Festival. A ver qué importancia tienen para los políticos la orquesta", ha retado Esteve a las administraciones, cuya inacción es desesperante. Sin embargo, "los ánimos siguen intactos y sigue la pelea. Si no resulta la huelga ya veremos qué hacemos. No vamos a parar", ha declarado.

Los trabajadores han convocado mañana otra nueva mediación en el SERCLA, el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía. "Creo que nos vamos a quedar igual. Nuestra intención es llegar a un acuerdo para no llevar a cabo la huelga. No puede haber por nuestra parte más facilidades", ha reconocido el presidente del Comité de Empresa. Mientras tanto, la OCG sigue a la espera del nuevo consejo rector del Consorcio Granada para la Música, previsto el martes a las 13:30.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios