Noticias | Orquesta Ciudad de Granada La OCG aprueba un presupuesto de casi cinco millones de euros para la nueva temporada

  • La Junta aumenta su aportación económica en unos 200.000 euros aproximadamente, el Ayuntamiento en unos 70.000 y la Diputación 30.000

Un concierto de la OCG donde lucieron lazos rojos en señal de protesta. Un concierto de la OCG donde lucieron lazos rojos en señal de protesta.

Un concierto de la OCG donde lucieron lazos rojos en señal de protesta. / Álex Cámara

La Orquesta Ciudad de Granada ha aprobado esta tarde el presupuesto de su próxima temporada. La formación contará con un fondo de 4.700.000 euros, de los cuales 3.875.000 euros se corresponden con las aportaciones de las tres instituciones del Consorcio Granada para la Música (Junta, Ayuntamiento y Diputación). El dinero restante pertenece a los ingresos de la orquesta por taquilla, giras y mecenazgo.

La Junta ha aumentado su inyección económica en unos 200.000 euros, el Ayuntamiento en unos 70.000 euros y la Diputación 30.000 euros para así cubrir el presupuesto "ajustadísimo", en palabras del presidente del Comité de Empresa de la OCG, Jaume Esteve. "Este presupuesto nos permite funcionar un mínimo. Antes no llegábamos. Estamos recuperando aportaciones de 2008. No estamos avanzando. Estamos recuperando valores de 2008", ha recordado Esteve.

El concurso de gerencia, pendiente

Aparte del presupuesto para la nueva temporada, hay unas cantidades extraordinarias que irán destinadas al pago de la famosa deuda millonaria. "La Junta cumplió con su parte; y el Ayuntamiento y Diputación pagarán una parte próximamente", ha señalado el presidente del Comité de Empresa de la OCG. El tema del concurso de gerencia aún sigue coleando después de la dimisión del interino Günther Vogl en septiembre de 2019. "Se publicó en el BOP. El BOE lo ha rechazado dos veces por un defecto de forma. Esto va para largo", ha asegurado Esteve.

El contrato de Andrea Marcon, director artístico de la formación musical, finalizará en noviembre de 2020. ¿Qué pasará después? "Son ocho años. Es el contrato más largo de director artístico junto al de Josep Pons. Él no va a dimitir. Si quiere seguir después de noviembre es cosa suya. Él quiere seguir vinculado a la orquesta de por vida con conciertos de barroco, como director invitado. Él ama la ciudad y la orquesta", ha destacado el presidente del Comité de Empresa de la orquesta.

Mientras tanto, los músicos de la formación se preparan para un concierto muy especial en el Festival Músika Música de Bilbao el próximo cuatro de marzo. "La orquesta está feliz y contenta de tocar en este ciclo. Hay buen rollo tocando. La calidad artística sigue estando ahí. Por fin una noticia positiva", ha celebrado Esteve respecto a la aprobación del presupuesto para la temporada 2020 / 2021.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios