Premios de la Academia de Hollywood De Granada a los Oscars: la gran noche de Nuria González Blanco

  • La productora de 'Late Afternoon', película de Louise Bagnall nominada a mejor cortometraje de animación, paseará esta madrugada por la alfombra roja del Dolby Theatre de Los Ángeles

El equipo de 'Late Afternoon', preparados para pisar la alfombra roja de los Oscars. El equipo de 'Late Afternoon', preparados para pisar la alfombra roja de los Oscars.

El equipo de 'Late Afternoon', preparados para pisar la alfombra roja de los Oscars. / Twitter

Nuria González Blanco pasará de corretear por los pasillos de la Facultad de Ciencias de la UGR, donde estudiaba óptica a principios de los 2000, a desfilar por la alfombra roja de los Oscars en la madrugada de hoy al lunes -hora española-. Lo hará en calidad de nominada junto al equipo de Late Afternoon, película de Louise Bagnall con serias aspiraciones a llevarse la estatuilla a mejor cortometraje de animación.

"Significa mucho y es muy bonito saber que la gente de mi tierra también nos está apoyando", asegura emocionada la productora horas antes de asistir a los premios de la Academia de Hollywood. En una entrevista con Granada Hoy, que transcurrió en un taxi de camino al hotel en Los Ángeles donde se hospeda estos días, dijo sentir "mucha emoción y un poco de nervios".

La directora del corto de animación junto a la productora granadina, en los Oscars. La directora del corto de animación junto a la productora granadina, en los Oscars.

La directora del corto de animación junto a la productora granadina, en los Oscars. / Twitter

La productora granadina trabaja en el estudio de animación irlandés Cartoon Saloon donde también está Bagnall, quien, un día y a toda prisa, la abordó con su idea para este corto. Para González, "sentir feeling con la directora es muy importante". "La relación director productor es como un matrimonio. Pasas por muchos baches antes de estrenar la película. Si no comparto la sensibilidad creativa y la visión del director difícilmente saldrá bien", reconoció.

Late Afternoon se centra en Emily, una anciana que padece demencia y que se deja llevar por unos tenues recuerdos cada vez más débiles. La protagonista deberá mirar a su pasado, recorrer sus recuerdos y revivir diferentes momentos de su vida para poder abrazar por completo el presente. Los colores, la banda sonora, los movimientos de cámara: todo en el cortometraje parece estar elaborado por un artesano, un poeta de la imagen. Aquí abajo pueden ver el tráiler:

Los otros cortos nominados 

El filme se disputa el premio con Bao, el primer corto de Pixar dirigido por una mujer, la joven Domee Shi, donde se cuenta la historia de una mujer chino-canadiense que sufre el síndrome del nido vacío. La protagonista tendrá una segunda oportunidad para ser madre "cuando uno de sus dumplings cobra vida como un niño animado y risueño". Muchos lo habrán visto, ya que se proyectó en cines junto Los Increíbles 2.

Weekends de Trevor Jimenez, una de las serias competidoras junto a Bao, tiene como protagonista a un niño que cambia de casa constantemente debido al divorcio de sus padres. Ambientada en el Toronto de los 80, el corto de Jimenez se llevó el Premio Especial del Jurado y Premio del Público del Festival de Annecy 2018. 

One small step de Taiko Studios, otra de las nominadas, narra la vida de una niña chinoestadounidense que sueña con convertirse en astronauta desde el día que vio en televisión el lanzamiento de un cohete al espacio. La lista de candidatos se cierra con la cómica Animal Behaviour de Alison Snowden y David Fine, donde unos animales antropomórficos se encuentran en una sesión de terapia.

#UnOscarparaGranada

¿Se animan a apoyar a la productora granadina? Tuiteen con el hashtag #UnOscarparaGranada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios