Actual

El granadino Anele Onyekwere tras esta partitura de éxito

  • Ha trabajado en famosas películas y numerosas series, tanto en Madrid como en EEUU

El editor musical Anele Onyekwere con el director de 'Neruda', Pablo Larraiz. El editor musical Anele Onyekwere con el director de 'Neruda', Pablo Larraiz.

El editor musical Anele Onyekwere con el director de 'Neruda', Pablo Larraiz. / GH

El talento granadino está presente en la película que ha roto récords consiguiendo siete Globos de Oro La ciudad de las estrellas La la land. Se trata del músico Anele Onyekwere, nacido en Granada en 1977 pero criado en Baza, de padre nigeriano y madre de Zújar. Tras finalizar sus estudios de guitarra en el Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de nuestra ciudad se trasladó a Madrid y posteriormente a Los Angeles para continuar su exitosa carrera.

Anele es editor musical en La la land, el musical sobre los Angeles que ha arrasado en la gala de los premios realizada en Hollywood. Este periódico lo ha localizado en los Angeles, desde donde nos ha dado unas declaraciones sobre la cinta y esta experiencia. "Formar parte del departamento de música en La la land ha sido un proyecto fantástico, un proceso muy lindo", comenta.

"Es el primer musical que hago en Estados Unidos. Ha sido fabuloso trabajar con Justin Hurwitz, el compositor; con Damien Sayre Chazelle, el director, gente muy dinámica con la que resultó fácil hablar, nos entendimos muy bien. Tenían ideas interesantes y arriesgadas y gracias a que éramos un equipo muy joven pudimos tirar para adelante y ponerlas en práctica".

Anele Onyekwere asegura que se emocionó al ver el primer corte. "Me llegó muchísimo y casi desde el primer momento supe que la película iba a funcionar muy bien y a conectar con el público, a pesar de que actualmente no se hacen muchos musicales. El director tenía ideas muy claras de lo que quería, entre sus objetivos estaba que todo sonara muy natural y cercano y creo que lo consiguió", explica.

Al igual que el resto del equipo se siente muy satisfecho con los resultados. "En el mix final estábamos muy contentos con el resultado. Lo hicimos en FOX y la verdad es que se podía palpar la satisfacción en el equipo. Había mucho en juego, es una película arriesgada pero yo estaba tranquilo porque está hecha con mucho corazón y estaba seguro de que iba a funcionar a pesar de su lenguaje nuevo y diferente".

Anele Onyekwere lleva diez años como editor musical de cine y televisión. En Madrid ha trabajado con el compositor Federico Jusid en las series Isabel,La Señora o Carlos. También en El secreto de sus ojos que ganó el Oscar a la mejor película extranjera en 2010. Otros títulos donde aparece son 1998 los últimos de Filipinas y Ocho apellidos catalanes.

En Estados Unidos sus últimos proyectos han sido Independence Day, por supuesto La la land y ahora forma parte del equipo de Marwel Studio con Doctor Strange. "Y más cosas que vienen por delante", comenta este granadino encantador casado con Ascensión García Medina, de Baza. "Llevamos juntos toda la vida", apunta entre risas.

Su participación en La la land, que se estrena el próximo 13 de enero en nuestro país es un aliciente más para ver este musical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios