Óscar Girón estrena en Granada su nuevo cortometraje 'Mis nuevos amigos'

Cine

La película, rodada entre Granada y Madrid, se proyecta el día 24 en Megarama

Un fotograma del cortometraje 'Mis Nuevos Amigos'.
Un fotograma del cortometraje 'Mis Nuevos Amigos'.
R. G.

21 de febrero 2022 - 15:13

Granada/Mis nuevos amigos es un cortometraje independiente rodado en localizaciones del municipio de Armilla, así como en las afueras de Madrid, y se estrenará en Granada el próximo jueves 24 de febrero, a las 20:00 horas, en los Cines Megarama. La película ha contado con la participación de Elamedia Estudios, Barbatos FX y BBO Subtitulado, entre otras empresas de la industria audiovisual.

La cinta se enmarca dentro del género de horror, con la mirada puesta en el cine de explotación de la década de los 80. Se trata de una historia que se apropia de los colores de las viejas cintas de VHS para hablarnos de la dependencia emocional y los monstruos que la habitan. Está protagonizada por los actores Rocío Alzueta, Mikel Bustamante, Nerea Rodríguez y Antonio Leiva.

El resultado final se debe, en gran parte, al apoyo de Elamedia Estudios, una de las productoras de cine independiente más importantes del país, que cuenta en su trayectoria con varias nominaciones a los premios Goya, y que ha trabajado en la postproducción y la colorimetría del cortometraje.

También ha contado con la colaboración de la productora madrileña The Lemon Juice, la empresa BBO Subtitulado, de cuyos últimos trabajos resaltan dos de las películas más laureadas del año, Annette y Drive my car, con Objetivo 50, productora audiovisual malagueña y con Barbatos FX, empresa granadina de efectos especiales, con gran proyección internacional y que recientemente ha sido galardona en los Premios Carmen de la Academia del Cine Andaluz.

El estreno, que cuenta con la colaboración de Cines Megarama y la sala Planta Baja, pretende ser un evento cinematográfico y musical donde los asistentes podrán disfrutar de una intervención sonora a cargo del artista Dal Verme antes de ver el cortometraje. Al finalizar la proyección, habrá una charla con el director. La entrada es libre hasta completar aforo.

Sobre el director

El director de Mis nuevos amigos, Óscar Girón, es un cineasta afincado en Granada y asociado a la oficina de cine Film in Granada de la diputación. Atesora una larga carrera cinematográfica con trabajos en formato corto y documental, con selecciones en más de 50 festivales nacionales e internacionales. Es autor, entre otros, de los cortometrajes Método, La fiesta del cine y Neorrealismo.

Además del director, los equipos técnicos y artísticos de la película están integrados por un buen número de profesionales granadinos asociados a Film in Granada, como es el caso de Ana Cabello (producción), Miguel Ángel S. Cogolludo (Efectos Visuales) o la empresa Barbatos FX (efectos especiales de Maquillaje)

También te puede interesar

stats