Actual

El PP acusa a IU y PSOE de poner en riesgo el legado de Guerrero

  • Los herederos amenazan con llevarse las obras por sus diferencias con la Diputación

Los representantes del Partido Popular en la Diputación han acusado a IU y PSOE de "poner en riesgo" el legado de uno de los artistas granadinos más prestigiosos de nuestra ciudad, José Guerrero, en su afán de "politizar" la gestión de su obra, hasta el momento ubicada en el Centro José Guerrero de la capital.

Después de conocerse que los herederos de Guerrero amenazan con llevarse las obras por sus diferencias con la Diputación, el grupo popular ha anunciado que solicitará una comisión de Cultura urgente para aclarar por qué la familia se siente "ninguneada y apartada" de las decisiones que toma la institución, al parecer, "a sus espaldas y sin su consentimiento".

La diputada provincial del PP Teresa Fernández ha explicado que el anuncio hecho semanas atrás por las diputadas María Asunción Pérez Cotarelo y Juana Rodríguez de crear una Fundación Granadina de Arte Contemporáneo "nos pareció sospechosa, sin embargo, ahora confirmamos que es una excusa más para seguir contratando a cargos políticos de IU y PSOE, puesto que no se contempla la incorporación de personal y asesores técnicos y artísticos".

Igualmente, Fernández aludió a que las "ambiciones políticas y partidistas" del pacto de Gobierno en la Diputación puede "reventar" los exitosos diez años que lleva Granada disfrutando de la obra de José Guerrero. En este sentido, criticó que se deje fuera de toda decisión a los herederos del pintor contemporáneo y que encima tengan la "caradura" de anunciar en prensa un proyecto para el que los hijos de Guerrero no han dado su consentimiento". "El intervencionismo político de IU y PSOE es demasiado evidente", matizó.

"Es imperiosa la urgencia de que se convoque una comisión de Cultura que ponga freno a los tejemanejes que IU, con el amparo de PSOE, se trae en el Centro Guerrero", reiteró la diputada popular, quien manifestó que su grupo político viene denunciando desde hace meses que de las cuestiones relativas a cultura en la Diputación "nos enteramos por la prensa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios