Actual

Paris Photo aborda la historia de México y temas sociales

  • La feria, que abre hasta mañana, reúne por primera vez a 117 galerías de 23 países

La historia de México y de su fotografía, y la reflexión social que proponen dos gales españolas son algunos de los temas que se presentan en la feria Paris Photo, considerada la más importante del mundo y que ayer recibió al gran público.

La feria, que mantendrá sus puertas abiertas hasta mañana, reúne por primera vez en el Grand Palais a 117 galerías de 23 países. En esta edición, el salón confirma el reconocimiento internacional con su triple propuesta de exhibir obras maestras de las más grandes celebridades del momento y de jóvenes promesas, así como de aquellas figuras que marcaron la historia de la fotografía.

El proyecto presentado por la mexicana Grafika La Estampa relata al historia de México desde 1857 y sigue hasta hoy, primero con fotografía histórica, como el asesinato del emperador Maximiliano, para seguir con la vanguardia de los años 20 y 30, la visita de Tina Modotti y Edward Weston, hasta el fotoperiodismo de mediados del siglo XX.

Junto a obras de autores célebres, su galería defiende la fotografía contemporánea, el trabajo de artistas emergentes, algunos de ellos muy jóvenes, que experimentan con la recuperación de técnicas del siglo XIX, así como la foto anónima, esa que "habla por sí misma", sin necesidad de autor, resaltó.

La exposición muestra igualmente "un México que se conforma con muchas visiones" y que, además de "crear sus personajes de leyenda como Tina Modotti o Frida Khalo", encuentra una parte de su paisaje en "las raíces indias o indígenas" del país.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios