Actual

Pinos Puente se prepara para una tormenta de heavy y trash metal

  • Formaciones como Soulfly, Brujería, The Haunted, Dagoba, Caliban, Entombed, Hora Zulú o Demiurgo llegan con el XV Piorno Rock al recinto ferial

Los rayos del heavy metal descargarán con toda su fuerza hoy en el recinto ferial de Pinos Puente con la celebración de XV Piorno Rock Open Air Festival, que contará este año con la presencia de bandas como Soulfly, Brujería, The Haunted, Caliban, Dagoba, Entombed -bandas que hasta ahora jamás habían actuado en Andalucía-, además de las formaciones locales Hora Zulú, Demiurgo, Xkrude, Brutal Thin y Hormigón. El festival abrirá sus puertas a las 15.00 horas y durará hasta el amanecer.

El precio de la entrada es de 30 euros por adelantado y de 35 en taquilla. Además de las actuaciones, el festival ofrece 500 metros cuadrados para puestos de comida, puestos de discos, de ropa, talleres y actividades lúdicas. Se esperan miles de asistentes al certamen, uno de los que concentran a mayor número de seguidores del heavy y el trash metal de todo el país.

Entre los platos fuertes están los brasileños de Soulfly, una banda de metal creada por Max Calavera en 1997 tras abandonar a una formación mítica, el grupo Sepultura. La banda cuenta en sus filas con el guitarrista Logan Mader, ex miembro de Machine Head, o David Ellefson, ex bajista de Megadeth. El estilo de grupo es agresivo y casi tribal, puesto que Calavera reivindica el concepto de banda como una tribu de músicos. Sus letras tienen grandes dosis de reivindicación social.

Otra de las formaciones más atractivas que se dejarán caer por Pinos Puente son Brujería, un grupo formado en Los Ángeles, pero de fuertes raíces mexicanas. Brujería se caracteriza por el aspecto de sus músicos, que aparecen en escena con el rostro cubierto y portan machetes. Brujería han sido uno de los grupos más controvertidos de los últimos tiempos por sus textos, altamente críticos, su actitud de cantar en español y su fuerza escénica. Por Brujería pasaron músicos de la talla de Jello Biafra, de los Death Kennedys.

The Haunted es otra formación de primera línea. Formada en Suecia en 1996, está integrada por los hermanos Jonas y Anders Björler y Adrian Erlandsson, pioneros del death metal en Suecia. Siguen las pautas de formaciones como Metalica o Slayer.

Caliban, formación alemana, es una banda de metalcore y hardcorede Hattingen con una decena de discos en el mercado y un referente en su país por la enorme fuerza que tiene en directo y la técnica de sus músicos.

Otra formación sueca presente en el Piorno Rock será Entombed, embrión de grupos como Hellacopters y Haystacks que se caracteriza por su espíritu de death metal con toques rockeros e incluso punk.

Dagoba es otro de los grupos más esperados en el festival por los fans. Se trata de un conjunto de grove metal y música industrial francés que surgió en el año 2000 y que sorprende por sus apuestas sonoras y la continua sorpresa en directo.

Respecto a los grupos españoles, los granadinos de Hora Zulú se han convertido en una de las formaciones más llamativas de todo el país y no han hecho sino ascender desde que el guitarrista y líder, Paco Luque, decidió emprender este nuevo proyecto en el que mezcla una soberbia destreza técnica con ritmos que absorben todo tipo de tendencias. El festival, por todo ello, promete ser un festín de placer para los fans de las músicas más salvajes y metaleras. Pinos Puente se prepara para una tormenta de heavy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios