Actual

Pla cruza su universo poético con la música de Comelade

  • Los dos artistas presentarán hoy 'Somiatrudes' en el Alhambra

Albert Pla, Pascal Comelade & La La Petita Orquestra Somiatruites presentan hoy en el Teatro Alhambra Somiatruites, un espectáculo en el que la música de juguete de Comelade se cruza con el universo poético de Pla para crear un paisaje de una belleza atroz.

Este Somiatruites, en traducción del cantautor catalán "sueñatruchas" o "sueñatortillas", es un espectáculo radicalmente distinto de aquellos a los que acostumbramos a llamar conciertos, porque no lo es. Y no lo es porque sus responsables no son otros que los brujos más esotéricos de la tribu musical del país, unidos por primera vez en escena: Albert Pla y Pascal Comelade.

En Somiatruites, Comelade, escondido detrás de sus pianitos de juguete, cede todo el protagonismo a un Albert Pla que, además de bordar sus temas propios, canta al estilo de PJ Harvey y Ovidi Montllor, baja al patio de butacas a ritmo de rumba y hasta se atreve con una coreografía bajo las ordenes de Dj Crepúsculo, uno de los protagonistas articulados por los invisibles Farrés Brothers, igual que las siamesas Superglú. El guitarrista Jordi Busquets, el multiinstrumentista Iván y el contrabajista David Sáenz completan esta nave de feliz sueño. Cada vez más teatral en sus espectáculos, Albert Pla convierte Somiatruites ("iluso soñador" es la traducción castellana de esta expresión catalana) en una suerte de neo cabaret delicado, certero y hermoso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios