Plata insta a los miembros de la OJA a presentar un diseño mejor
Los integrantes de la Orquesta Joven de Andalucía preparan nuevas protestas
El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, instó ayer a los integrantes de la Orquesta Joven de Andalucía (OJA) a que "si tienen otro diseño mejor para el Programa Andaluz de Jóvenes Intérpretes lo cuenten y no lo digan en la calle", en referencia a las manifestaciones que músicos de toda la región protagonizaron el pasado domingo con conciertos en las ocho provincias andaluzas en señal de protestas por el recorte de presupuesto y la creación de la Comisión Artística.
Así, el consejero, que participó en un acto para informar de la cesión de los fondos de la Fundación Mario Maya al Centro Andaluz del Flamenco, señaló que "cada uno tiene su papel, así que no traten de imponer otros criterios", y que "si tienen otro diseño mejor, si es que hay un mejor diseño, nos sentamos y comenzamos mañana mismo la interlocución", pero "que no lo digan en la calle sino que lo planten en un papel", añadió.
El pasado domingo 20 de febrero músicos de toda la región se manifestaron con conciertos en las ocho capitales de provincias andaluzas en señal de protesta por el recorte de presupuesto llevado a cabo en los planes de la Consejería de Cultura de la Junta y que afecta a la OJA, así como al Joven Coro de Andalucía (JCA). Además, exigían la "necesidad" de un director artístico que se dedique "de lleno" a la Orquesta, porque la Comisión Artística "no es suficiente". Estas manifestaciones se repetirán el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, ante el Parlamento regional.
Respecto al Ballet Flamenco de Andalucía (BFA), dijo que "si es posible continuar con la colaboración de Cristina Hoyos lo haremos, pero queremos que sea un comité artístico, que supervisará el trabajo cada tres meses, quien lo decida", manifiestó el consejero.
No hay comentarios