Actual

La Plaza de las Culturas se convierte en cine al aire libre

  • El ciclo CineMA Plaza arranca mañana en el Centro Cultural CajaGranada con la proyección de 'Cantando bajo la lluvia'

La Plaza de las Culturas se ha convertido en uno de los espacios emblemáticos del Centro Cultural de CajaGranada. Si el verano pasado se convirtió en uno de los referentes musicales de la ciudad, con sus conciertos nocturnos, este año se transformará cada martes en un cine al aire libre.

Reivindicando el espíritu lúdico de las plazas públicas como lugar de encuentro, diversión y difusión de la cultura, el cine musical de todos los tiempos, del más clásico al moderno y actual, se convertirá en protagonista de una programación cinematográfica apta para todos los públicos, edades y condiciones. CineMA Plaza, que es como se ha denominado esta nueva iniciativa del Centro Cultural de CajaGRANADA, para las noches estivales, comienza mañana a las 22.30 horas.

El cine musical, alegre, colorista y optimista, constituye una inmejorable oportunidad para disfrutar de clásicos imperecederos como Cantando bajo la lluvia o Un americano en París; musicales modernos como Moulin Rouge; y heterodoxos, como Granujas a todo ritmo (The Blues Brothers). Historias de bandas y pandillas, de amores prohibidos como los de los modernos Romeo y Julieta de West Side Story o la sarcástica visión del refinamiento británico en My Fair Lady.

Una programación que incluye incursiones en Bollywood (Bodas y prejuicios), la famosa Cabaret y su visión del nazismo emergente y la sorprendente La leyenda de la ciudad sin nombre, un western protagonizado por dos tipos duros como Lee Marvin o Clint Eastwood, a los que no les tiembla el pulso a la hora de lanzarse a cantar.

El ciclo comienza mañana con la proyección de Cantando bajo la lluvia, una película musical de Hollywood, estrenada en 1952. Hecha siguiendo los esquemas clásicos de la Metro, tiene su inspiración en la serie de Melodías de Broadway que se fue realizando en Hollywood en los 30 y 40, coincidiendo con la aparición del cine sonoro. La película fue un gran éxito gracias a sus escenas de baile, en especial la de Gene Kelly bajo la lluvia, cuando canta la canción que da título al filme. Arranca, así, una nueva propuesta de ocio y cultura para Granada, que tendrá lugar en un entorno único, la Plaza de las Culturas, donde el espectador está llamado a disfrutar, de manera gratuita y al aire libre, de un ciclo de cine musical, que se completa con la variada oferta de actividades propuestas desde el Centro Cultural CajaGranada Memoria de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios